El know how

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que usted debe hacer y lo que debe ser para poder conducir su negocio.
Le da al liderazgo empresarial el lugar que le corresponde, justo en la base y en el centro de las pérdidas y ganancias, de la utilización del capital, de la asignación de recursos, de la productividad y la satisfacción de los clientes, todo sin perder de vista que los líderes son seres humanos.
El Know-how es lo quedistingue a los líderes de buen desempeño –los que producen resultados- de los demás. Es el sello distintivo de aquéllos que saben qué es lo que hacen, aquellos que ayudan a acumular valor intrínseco de largo alcance y aquéllos que logran metas de corto plazo.
Las ocho habilidades relacionadas entre sí y que hacen que el liderazgo se refleje en el estado de pérdidas y ganancias.
* Necesitamoslíderes que sepan qué es lo que están haciendo.
* Identificar la magnitud, velocidad y profundidad del cambio.
* A usted lo pondrán a prueba en cuanto a su know-how para conducir su empresa en la dirección correcta.
Logrará hacer lo indicado, tomar las decisiones correctas, producir resultados y dejar el negocio y las personas que lo componen en condiciones mucho mejores a las anteriores.* Posicionar su negocio:
* Encuentra la idea central que cumpla con las exigencias de los clientes y produzca ganancias.
* Será capaz de reposicionarlo adecuadamente.
* Descifrar antes que otros el panorama general para así identificar con exactitud los cambios externos y poder poner su negocio a la defensiva.
* Saber conducir el sistema social de su empresa, es decir, une alas personas indicadas con los comportamientos adecuados para así tomar decisiones mejores y más veloces y lograr resultados.
* Hacerse una idea de las personas mediante el descubrimiento de sus mejores talentos con base en hechos y observaciones para luego unirlas con el trabajo indicado.
* Dar forma a un equipo y para ello lograr que líderes altamente competitivos pongan sus egos ensegundo plano y trabajen coordinadamente sin sobresaltos.
* Desarrollar metas y para ello equilibra lo que el negocio puede llegar a ser con lo que de manera realista puede lograr, todo ello sin que se quede mirando por el espejo retrovisor para apenas incrementar los logros anteriores.
* Establecer prioridades que tengan la precisión del rayo láser y para ello define las tareas concretas quesincronicen los recursos, las acciones y la energía para lograr las metas.
* Ser capaz de enfrentarse a fuerzas que están más allá del mercado y para ello responde creativa y positivamente a las presiones sociales que no controla pero que repercuten de manera importante en su negocio.
Dominar este Know-How le permite diagnosticar cualquier situación y ejecutar las acciones adecuadas, lo sacade la cómoda zona de su especialidad y lo lleva a desarrollar habilidades que lo preparan para hacer lo que la situación requiere y no simplemente lo que tradicionalmente ha sabido hacer bien.
¿De qué modo afecta su psicología personal y sus habilidades cognitivas la forma como usted cultiva y utiliza su know-how?

-------------------------------------------------
Señales tempranas deadvertencia de que quizás haya que cambiar una vez más el posicionamiento de su empresa para poder aprovechar las oportunidades que están surgiendo:
* -------------------------------------------------
Surgen nuevas industrias
* -------------------------------------------------
Empiezan a aparecer competidores no tradicionales.
* -------------------------------------------------
Elcompetidor principal cambia de posicionamiento.
* -------------------------------------------------
Aumentan los nuevos clientes.
* -------------------------------------------------
Los patrones de consumo se ven influidos por nuevas alternativas de productos de menor precio gracias a tecnologías nuevas (piense en el iPod).
* -------------------------------------------------
Los clientes...
tracking img