El laberinto de la soledad

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

El Pachuco y otros extremos.
Al principio te explica como los adolescentes tratan de buscar su identidad en el mundo aquí lo relaciona con los pueblos en crecimiento.Después de la fase de la revolución, el pueblo mexicano desarrolló sus facultades de crítica y de reflexión.
Nos cuenta de su estancia en los Ángeles, escribe de la primera impresión que tuvo al estarallá y de los mexicanos que viven ahí entre ellos son lo “pachucos” y describe que se identifican por su forma de vestir, hablar y su conducta, son personas que no quieren ser mexicanos niestadounidenses y les desagradan las reglas y desafían al sistema.
Habla sobre el porque nos hace diferentes con los norteamericanos y hace comparaciones como la seguridad y confianza, los mitos y leyendas.Mascaras mexicanas.
Habla de la variedad de máscaras que utilizamos en nuestra vida para protegernos de que nos hagan daño, y a la vez como es en el caso de la mujer la máscara que se tiene deellas es la que a los demás les conviene ver.
Habla igual del machismo y de cómo actúan los hombres para no verse débiles ante la sociedad.
Del trato que los mexicanos le dan a la mujer y como lamanejan, como un instrumento, de los deseos del hombre, de los fines de la ley, la sociedad o la moral. Fines para los que nunca se le ha pedido su consentimiento.
Las máscaras del mexicano, susmentiras, reflejan sus carencias, lo que fuimos y queremos ser. Sin embargo, de tantas posturas y tantas mentiras terminamos simulando lo que queremos ser

Todos santos, día de muertos.
Que el mexicanocelebra mucho con el fin de perder el tiempo, no ir a trabajar, interrumpir el tiempo, mientras en los países ricos no hacen todo ese tipo de fiestas que para ellos no son necesarias ellos tienen otrascosas que hacer y que cuando hacen fiestas lo hacen en grupos pequeños.
Que uno de los festejos que llama la atención es “el día de los muertos” y describe lo que significaba la muerte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS