El liderazgo de jesús: resumen del libro de ken blanchard y phil hodges

Páginas: 17 (4164 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
SER DISCÍPULO DE JESÚS. LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES.
CURSO: CRISTIANISMO PRIMERO SECUNDARIA
Nombre: ____________________________________ Fecha: __/__/11
Profesor: MARISOL ALVARO M FICHA NO16



Queridos Alumnos:
Como hemos visto el bimestre pasado, Jesús fue motivo de escándalo entre la gente de sutiempo, y lo sigue siendo hoy en día, muchos no han entendido lo importante y actual que es su mensaje para que el mundo se desarrolle y se haga más fuerte.
En esta ficha vamos a desarrollar el modelo de liderazgo que plantea Jesús, no sólo para los seguidores de su tiempo, sino para todos nosotros, verás lo relacionado que está este mensaje al perfil que buscamos desarrollar como comunidadagustina.
La acción del Espíritu Santo en la Iglesia ha sido notoria, porque permite que seamos seguidores de Jesucristo y podemos ver el liderazgo de los apóstoles inspirado por Jesucristo en su plenitud desde Pentecostés y a lo largo de todo el libro de hechos de los apóstoles, con un cambio tan radical de actitud que realizan milagros y su ejemplo de vida arrastra a miles a seguir a Jesús.
Ojalá yesta breve visión a su liderazgo nos ayude a ser mejores personas cada día.
Miss Marisol Álvaro.

Modelo de liderazgo de Jesucristo
Jesús es claro en cuanto al planteamiento que hace por medio de su testimonio de vida a sus seguidores: pide que hagan una diferencia en el mundo por medio de su testimonio de vida, siendo líderes y a la vez servidores efectivos, basados en la fe y en la promesade que con Dios en su vida, una persona puede llegar mucho más allá de cultivar su vida interior espiritual, a arrastrar con el ejemplo a otras personas a ser fieles a Dios y por lo tanto servidores de la humanidad.
Para lograrlo, exige a lo largo de su estancia en la tierra, que las personas no sólo aumenten sus conocimientos, sino también tengan un cambio radical en sus actitudes, suscomportamientos y en general en su vida entera. Y es que Jesús enseña que el concepto que tienen muchos de que el líder debe encaminar y utilizar a los seguidores, no es válido para los que lo siguen. Él exige lo contrario, ser líder cristiano es ser el pastor que está al servicio de las ovejas.
El liderazgo es un proceso de influencia, y muchas veces éste proceso es íntimo, otras más formal coninstrucciones transmitidas. El liderazgo debe nutrir el carácter. Una persona es líder porque está afectando o influenciando a otros de una forma positiva o negativa.Existen varios ámbitos donde la persona necesita ser líder, y básicamente se resumen a: liderazgo en la vida y el liderazgo dentro de las organizaciones. La mayor parte del liderazgo que moldea la vida del hombre es la que viene de líderes quesurgen en las relaciones que se desarrollan en el día a día.
La pregunta crucial en este momento es, si una persona es cristiana, ¿está dispuesta a seguir el modelo de Jesús en cuanto a lo que plantea su liderazgo?, porque hacerlo significa guiar como Jesús. Él mismo lo plantea en su palabra: “No debe ser así entre ustedes. El que quiera ser importante entre ustedes, que sea su servidor; y elque quiera ser el primero entre ustedes que sea el esclavo de todos. Pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por todos” (Mc 10, 43-45). Por tanto, para los seguidores de Jesús el liderazgo de servicio es un mandato del mismo Cristo.
Jesús continuamente manda señales a su pueblo de cómo es que quiere que lo sigan y es claro y conciso cuando lohace: "Yo soy la vid, y ustedes las ramas. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto: porque sin mí no pueden hacer nada” (Jn 15, 5) y continúa diciendo “Si permanecen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo tendrán” (Jn 15, 7).
Guiar como Jesús implica antes que nada un proceso de transformación desde lo más íntimo de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro "El Secreto" (Liderazgo) De Ken Blanchard
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard
  • Resumen de el libro "bien hecho" de ken blanchard
  • Libro "El Secreto De Ken Blanchard"
  • Resumen El Secreto
  • A la carga ensayo del libro de ken blanchard
  • Resumen de "whale done" de ken blanchard
  • Analisis libro fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS