El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Liderazgo?
El liderazgo es un fenómeno complejo que involucra al Líder, a los seguidores y la situación. Algunos investigadores se han enfocado en la personalidad, rasgos físicos ocomportamientos del líder, y otros a los aspectos de la situación y como estos afectan la actuación de los líderes.
Se han definido diversas definiciones sobre el liderazgo, sin embargo es importanteentender que no hay una sola definición correcta. La variedad de definiciones puede ayudar a dar una mejor apreciación de los diversos factores que afectan el liderazgo, así como diferentes perspectivasdesde los cuales contemplarlos.
Para el caso especifico a la pregunta ¿Qué es el Liderazgo?, basados en las consideraciones anteriormente mencionadas y debido a que la definición es bastante amplia yútil, se define Liderazgo como “el proceso de influir en un grupo organizado hacia el cumplimiento de metas”
Como una pregunta tan sencilla, ha llevado a muchos a cuestionarse la verdaderanaturaleza de los líderes?, pero cual es realmente la respuesta? Ni nosotros mismos podríamos responder a tal pregunta, ya que entraríamos a un gran cuestionamiento acerca del tema, lo cual lo deja a la libreopinión. Investigadores han analizado a profundidad acerca del tema sin realmente responder a la simple pregunta, dejando cabida al criterio de cada uno. Por mi parte tiendo a Creer que todosnacemos con habilidades y capacidades, y nadie está exento a eso, a excepción de algunos con algún tipo de problema relacionados a enfermedades del cerebro.
Natalie Chanto, comenta claramente que en elperiodo de gestación de un feto, el mismo se encuentra influenciando permanentemente por factores inherentes que influyen y lo marcan de manera positiva o negativa para el resto de la vida. Actualmenteexisten técnicas de estimulación prenatal, en donde se interactúa con el feto con el fin de desarrollar el aprendizaje de nuevas habilidades y destrezas y de esta manera desarrollarlo mental y...
tracking img