CAUSAS, CARACTERÍSTICAS Y CONSECUENCIAS DEL MACHISMO

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistasvejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres u otros grupos sociales percibidos como más débiles son sometidas o discriminadas. Se considerael machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos.
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las causas, características y consecuencias mas inmediatas queconlleva la práctica del machismo?

1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El presente problema surge, bajo la necesidad de conocer las principales causas y consecuencias (feminismo) que el machismo puededar a lugar, además de las actitudes que claramente los caracterizan.

1.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.4.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar las verdaderas causas u orígenes del machismo, yde esta manera también conocer sus consecuencias más inmediatas en la sociedad (feminismo) y las actitudes que los caracterizan.

1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Recopilar informaciónbibliográfica, gráfica y audiovisual respecto al problema planteado.

• Evidenciar la existencia preocupante, de este problema social y sus consecuencias más inmediatas, en la sociedad Boliviana.
• Proponerestrategias factibles que permitan disminuir la incidencia de ambos problemas sociales.

1.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Se ha decidido iniciar la presente investigación debido a:

• Lanecesidad de profundizar en este problema tan preocupante para la civilizada sociedad del siglo XXI
• La indispensabilidad de contar con estudios objetivos que NOS ILUSTREN acerca de estaproblemática forma de pensar
• La motivación de encontrar alternativas estratégicas y tangibles que disminuyan este tipo de problemas sociales. Ya sean estas mediatas o inmediatas.
• El deber de cumplir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El machismo causas y consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Machismo-Causas-y-Consecuencias/366283.html

MLA

"El machismo causas y consecuencias" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Machismo-Causas-y-Consecuencias/366283.html>.

MLA 7

"El machismo causas y consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Machismo-Causas-y-Consecuencias/366283.html>.

CHICAGO

"El machismo causas y consecuencias." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Machismo-Causas-y-Consecuencias/366283.html.