El macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MACROAMBIENTE
El macroambiente de mercadeo está constituidos por fuerzas o variables.
1. económicas
2. político-legales
3. socio culturales
4. demográficas
5. naturales o ambientales6. tecnológicas
Las variables económicas : es evidente que la economía de un país y aun la mundial, influyen en la operación de una empresa, algunos indicadores económicos son :
1. La disponibilidadde crédito
2. La tasa de interés
3. Los índices de inflación, etc.
Las variables político-legales : Los gobiernos son reguladores, mediante la expedición de leyes, de la actividad empresarial.. Deesta manera las leyes pueden convertirse en oportunidades o amenazas para las empresas en particular. Algunos ejemplos de estas regulaciones son :
1. Leyes sobre control de precios
2. Leyestributarias
3. Leyes de protección al medio ambiente, etc.
Las variables socio culturales : es cuestionable la influencia de los factores socio culturales en las decisiones de mercadeo, especialmente sise trata de productos de consumo. Algunos de los indicadores de esta variable son :
1. estilo de vida
2. actitud hacia el dinero
3. nivel de educación
4. hábitos, creencias, etc.
Las variablesdemográficas : Al estar los mercados constituidos por personas, la demografía adquiere dimensiones trascendentales en el mercadeo de la empresa, algunos de los indicadores de esta variable son :
1.tamaño de la población
2. ubicación y distribución geográfica
3. tasas de crecimiento, etc.
Las variables naturales : en los últimos años se ha notado una creciente preocupación por laconservación de la naturaleza, deteriorada y agotada en muchos casos como consecuencia de la incontrolada producción industrial. Esta situación ha permitido el desarrollo de nuevos enfoques de mercadeo como lo esel mercadeo social, llevando inclusive a los países a legislar con el objeto de controlar los procesos industriales contaminantes y depredadores y conservar el medio ambiente. Algunos indicadores...
tracking img