El maestro impulsor del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO
DE DESARROLLO HUMANO Y EMPRESARIAL

“EL ARTE DE VIVIR POR EXCELENCIA”

Autlán de Navarro Jalisco Noviembre 2009
INTEGRANTES

Samantha Guadalupe Medina Arreola

Ruth Araceli Plazola Robles

Rosa Lívier Guevara Bautista

Claudia Trinidad Andrade García

Nereyda Macías Vera María Pelayo Torres

INTRODUCCIÓN

La fundación del “El arte de vivir con excelencia”quien tiene un acercamiento con su filosofía, que se basa en la superación profesional de cualquier ser humano para llevar una mejor calidad de vida, que se refleja en un cambio de mentalidad y de potenciar las virtudes que tenemos como ser único en este planeta, te proporciona herramientas para el autoconocimiento, así como el desarrollo de una buena actitud hacia la vida y lo más importantecon las personas con que te relacionas: en mi persona, familiar y trabajo.
El diplomado te lleva a que primeramente Creas en ti mismo que sería el cimiento para el desarrollo humano y espiritual de cualquier persona, basado en los valores: honestidad, congruencia, respeto, responsabilidad, confianza, discreción, trabajo entre otros. En otras palabras ser proactivo, que nuestra vida sea productode nuestros valores no de nuestros sentimientos. Para ser responsable de mi calidad de vida.
La importancia de un proyecto de vida donde se manifieste la actitud, compromiso y convicción que es lo que me llevara a ser millonario fundamentado “en la quietud habita la riqueza” en la mente y el corazón.

APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA LA VIDA MI AMANTE EN MI PERSONA.
Como todo ser humano hay quetener la humildad y sed de aprender para querer cambiar nuestra vida con disciplina pero para eso es necesario de creer en uno mismo y no permitir que nos hieran las personas, ya que nos queda claro que el único que puede influir en mis sentimientos soy yo, nosotros decidimos que me hace sentir feliz, dolor, tristeza entre otros.
“Nunca aceptes el fracaso hasta hacer el último intento y nuncahagas el último intento hasta que no llegues al éxito”
La frase anterior mueve el tapete a cualquiera y nos invita a perseguir nuestros sueños y enfrentar los retos que se nos presenten y no huir por miedo, y responsabilizarnos de la toma de decisiones eso significa que creemos en uno mismo, cuantas cosas dejamos de hacer por miedo de hacer las cosas diferentes, inseguridad, buscar aprobación,eso lo relaciono con la película del guerrero del viento “no me importa vivir o morir al perseguir un sueño”. “porque huir no sabes lo que tienes que hacer” (Guerrero en el viento)
Esencial de rescatar el valor de la voluntad que nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y los estados de ánimo “si cierras el puño no podrás tomar nada, ni amigos, ni tierra, ni elcielo, pero si abres el puño podrás tomar el mundo entero”. ¿Qué hacer para vencer el miedo?, recordar quiénes somos y salir adelante.
Redefinir el concepto de autoestima y aplicarlo en nuestra persona, tener la facultad de poder convertirte en lo que deseas ser, planteándote tus expectativas y enterarte de que llegaras a ser lo que se te ocurra, sea lo que sea. Rediseñar el concepto que tengo demi mismo positivamente, soy un ser humano valioso en este mundo, no hay alguien igual a mí, ya que yo tengo la capacidad de definir quién soy yo y luego decidir si me gusta o no mi identidad, dejar de lado el rechazo a mi mismo ya que esto produce daño psicológicamente. ¿Que hacer?: Cambiar yo para que el mundo cambie, mi actitud de pensamiento y obra.
“Por eso hay que utilizar las habilidadespara protegernos y proteger a los demás, vive con justicia y protege todo lo que amas, la justicia sin poder está vacía, pero el poder sin justicia solo genera violencia “(Guerrero del viento)
Para ser feliz en la vida no hay que guardar rencores, odios, resentimientos que son apegos y estos debemos liberarlos y ser felices aceptando las cosas y enfrentarlas con madurez.
Las ataduras que...
tracking img