El management publico

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
NEW PUBLIC MANAGEMENT LA NUEVA GERENCIA PÚBLICA
Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

EMPRESA Y ESTADO




Las empresas privadas basan su proceso de modernización en la inversión directa y el grado de inserción al mercado En el Estado se hace necesario:
 


  

Establecer mecanismos fundamentales de gobernabilidad La democratización y sensibilización de la sociedad civil Latransparencia en el gasto público Mejorar el estado de derecho y la reforma judicial Mejorar los términos de intercambio Mejorar los servicios del Estado a través de una gestión pública más eficiente

Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

EMPRESA Y ESTADO


El mundo de hoy ha cambiado:
   



En tecnología, informática, Ingeniería genética Se inició una era robótica basada en la precisión, cerodefectos, con el claro camino a una excelencia El sistema financiero desarrolló sistemas que permiten el flujo de capitales de manera electrónica Las telecomunicaciones cambiaron viejos paradigmas de comunicaciones, con un sistema GPS a través del satélite. Las guerras son dirigidas por sistemas expertos, entre otros ejemplos.



La modernidad en las empresas ha logrado altos niveles deeficiencia, mayores beneficios para las empresas líderes, mejora e innovación de productos y un evidente incremento del nivel de satisfacción del consumidor.
Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

FUNCIONES DEL ESTADO


La función de Asignación:
Comprende la provisión de bienes públicos o bienes sociales, que es una de las fallas de mercado. Así mismo, se considera dentro de esta función la seguridadnacional o resguardo de fronteras, el fin es la mayor prestación de servicios, de allí la búsqueda del bienestar general.

Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

FUNCIONES DEL ESTADO


La función de Distribución:
Cuando el Estado realiza ajustes en la distribución del ingreso anteponiendo criterios de justicia social, aun cuando es discutible sobre ¿Cuál es lo justo? Por ello, los criterios deequidad muchas veces se antepone a criterios de justicia.



La función de Estabilización:
Es fundamental para garantizar el equilibrio macroeconómico en el país, mantener bajos niveles de inflación, mejorar las condiciones laborales promoviendo el empleo e impulsando el crecimiento económico.
Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

NUEVO ROL DEL ESTADO
a. b.

c.
d. e. f.

Garantizar el ordenjurídico básico Cautelar la estabilidad macroeconómica Proveer servicios básicos e infraestructura La defensa del medio ambiente Seguridad nacional Protección a grupos vulnerables

Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

PILARES DEL MODELO DE GESTIÓN BUROCRÁTICO-TRADICIONAL

control de los cumplimiento insumos (número detallado de de funcionarios, normas y gastos procedimientos autorizados, etc.) definidoscentralmente
Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

logro de productos (número de inspecciones, viviendas o atenciones)

¿DE DÓNDE SURGE LA “NUEVA GERENCIA PÚBLICA”? (NEW PUBLIC MANAGEMENT)


1992, Michael Barzelay: resumió el “paradigma burocrático” en una serie de principios normativos:
 Las organizaciones burocráticas están más enfocadas en sus propias necesidades y perspectivas, así como enlos roles y responsabilidades de sus partes;  Se define a sí misma por la cantidad de recursos que controla y por las tareas que desempeña;  Se asienta en la rutina;  Lucha por posiciones de poder;  Insiste en seguir procedimientos estandarizados;  Anuncia políticas y planes;  Presenta una separación entre la tarea del pensar de aquella del hacer.
Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

PILARESDEL MODELO DE GESTIÓN DE NUEVA GERENCIA PÚBLICA
Medición de Resultados
Dimensiones Cualitativas de la Gestión

Participación Ciudadana y Transparencia
Dr. HÉCTOR HUAMÁN SAMANIEGO

Ciudadanos pueden evaluar calidad, cantidad y oportunidad de los bienes y servicios recibidos

Reforma del Estado y sus implicancias en el modelo de gestión implícito en las agencias públicas Liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Administración Publica Al "Management" Público
  • New Public Management
  • New public management
  • Management
  • management
  • Management
  • Management
  • management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS