El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Matadero:

Río de Plata, Buenos Aires, Argentina. Era tiempo de cuaresma, tiempo en el que los abastecedores sólo llevaban al matadero los novillos necesarios para el sustento de los niños ypersonas enfermas que no estaban obligadas a la abstinencia, pero no era para la gente que violaban los mandamientos, que no faltaban, dispuestos a irrespetar la Iglesia.
De modo que, como eracostumbre, llegaron los abastecedores con una tropa de 50 novillos gordos; cosa poca, pues para un pueblo acostumbrado a consumir diariamente de 250 a 300, no alcanzaría ni para alimentar a una tercera parte.Nadie se había percatado de que un toro se había hecho entre los demás animales. Este, siendo el más astuto, logró escapar del matadero. Corrió lo más rápido para poder huir, llevándose por elcamino a un joven, quien murió al instante tras semejante golpe, pero su muerte fue olvidada demasiado rápido.

El toro fue matado y mucha gente se reunió en el lugar, en cuenta un joven de aparienciahumilde, más de repente un carnicero gritó al aire: “¡Un unitario!” llamando la atención de todos y sin despegar la mirada de una de las patillas del chico, pues ésta tenía forma de U. Y es que, enaquellos tiempos, el pueblo se encontraba dividido en dos grandes grupos: Los federales, quienes eran malvados, hipócritas, desconsiderados y ni siquiera se preocupaban por el bien del pueblo, en cuentaparte de la Iglesia.

Por otro lado se encontraban los unitarios, considerados libertinos, incrédulos, respetuosos, los buenos de una historia que aún no se escribía. Estos eran aberrados por lasociedad, considerándoseles como unos “renegados”.
Entonces, tomaron del chico con una chispa de burla demasiado notoria. Lo llevaron a la corte, lo desnudaron y lo maltrataron a más no poder. Llegó unmomento en el que el joven no pudo más y cuanta la historia que su cabeza explotó, siendo así como acabaría su vida. Una muerte más que también fue olvidada por el pueblo.

Le llamaban ellos...
tracking img