El mayor significado de chingar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAYOR SIGNIFICADO DE CHINGAR
“El chingar es humillar”

El mayor significado de la palabra chingar comienza en el contexto en el que es usada, ya queesta palabra suele tener una gran variedad de significados, y todo esto depende del lugar ósea el país. Este será un caso particular ya que me enfocare en elsignificado que se le da en México.

Esta palabra es muy utilizada por alguien que se siente superior a los demás y esta es muy utilizada en la famosa frase“ya te chingaste”, esta intenta decir que eres menos, que ya valió todo lo que tú ya tenías planeado o trabajado.

Octavio Paz nos dice que “El verbodenota violencia, salir de si mismo y penetrar por la fuerza en otro” (1), Esto es lo que intenta hacer el uso de la palabra, siempre va acompañada de un actoviolento y siempre esta presenta en la violencia. “Chingar es hacer violencia sobre otro” (2), siempre será así, la violencia junto con la palabra.

Losmexicanos siempre utilizamos esa palabra cuando nos molestamos y siempre va en diferente frase y conjugada. El mexicano lo que ha buscado por muchos años siempreha sido ser el primero y la superioridad ante los demás, es el estar arriba de todos sin importar otra cosa más que él. Es el estar arriba o el estar abajo,por eso es muy cierto esto “Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado” (3).

Cuando todo debería de ser diferente a esto, nose puede, porque lo único que sabemos hacer es chingar o esperar a que nos chinguen, el país sería muy diferente si esto no fuera solo chingar a los demás.
tracking img