El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente y la pobreza

Pablo Isaac Chávez Cárdenas

Español – Bloque 2



MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente implica el espacio donde se desarrolla la vida,incluidos todos los seres vivos, objetos, agua, suelo y aire presentes en él, así como las relaciones entre ellos.
En este caso nos referiremos al ambiente de tipo físico, así como de tipo biológico.
Alo largo de los años recientes, ha aumentado la contaminación y modificación negativa del medio ambiente. Estas condiciones están presentes de diversas maneras en el planeta:
Contaminaciónatmosférica
Este tipo de contaminación, que se presenta en el aire, es más común en las grandes ciudades, donde afectan muchos factores como la expulsión de gases de los motores de los automóviles, laliberación de gases y vapores de las industrias o partículas sólidas que pueden dañar la salud humana, así como a plantas y animales.
El aire contaminado puede manifestar sus efectos en el cuerpo de variasformas. La irritación de los ojos, en las vías respiratorias y la agravación de las enfermedades bronco-pulmonares son algunas de ellas.
La contaminación atmosférica se puede evitar, manteniendo losvehículos en buen estado, no quemando basura, hojas u otros objetos que liberen gases contaminantes, etc.
Contaminación del agua
La contaminación del líquido vital se ha convertido en un grave problemaen los últimos años. Esto se debe, en gran manera, al volcado de grandes cantidades de contaminantes al agua por parte de las industrias, causando la disminución drástica del oxígeno presente enella, y por lo tanto, la destrucción de la vida en esas zonas.
Las plantas hidroeléctricas también han causado la contaminación de las aguas. Al aumentar la temperatura del agua usada para producirenergía, se cambian los procesos biológicos que mantienen la vida, y por ende, se acaba con los seres vivos presentes en ella.
Deforestación
La quema y la tala de los bosques en forma masiva, ha...
tracking img