El mercado del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercado del Café
El café es una de las infusiones más consumidas en el mundo. Aunque su cultivo se realiza hoy en las áreas tropicales de más de 70 países, el 45% del volumen es producido enAmérica del Sur, principalmente en Brasil y Colombia. Aunque hubo algunos intentos de encarar su producción en pequeñas áreas de Salta y de Jujuy, Argentina es importadora neta, y sus reducidasexportaciones se circunscriben a distintas presentaciones de café elaborado.
Café especial y café gourmet

El término café especial a veces se usa intercambiablemente con café “gourmet”, aunque el anteriorse refiere más comúnmente a un conjunto más grande de cafés inclusive con sabores, basados en exprés, sostenibles, y preparaciones frías. Gourmet se usaba para referirse estrictamente a cafés de másalta calidad, vendidos a menudo como granos enteros en tiendas dedicadas al café o en cafeterías. Aunque este término aún sugiere un grado de exclusividad, tales cafés han penetrado en realidad lamayoría de los canales de comercialización y ahora están disponibles incluso por medio de mercaderes al por mayor y supermercados. Las tendencias del mercado sugieren que hay lugar para tal expansión dadoque existe más diferenciación, especialmente en precio y en el crecimiento considerable de ventas y ganancias.
La expansión del mercado para cafés especiales, encabezado por marcas de alta visibilidadcomo Starbucks, ha sido significativa en los mercados de EE.UU., y ahora se está extendiendo de vuelta a Europa, donde el concepto de café tuvo su origen y los cafés especiales han mantenido pormucho tiempo una participación considerable en el mercado.

Consumo interno

• En nuestro país se consume principalmente la variedad arábica, que a nivel mundial es considerada la de mayor calidad.
•Durante 2001, el consumo total de café rondó las 33 mil toneladas, lo que significó 900 gramos per capita.
• El 80% del volumen de café se comercializa en el mercado mayorista y minorista,...
tracking img