El metodo de la comparacion y la politica comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO DE LA COMPARACION Y LA POLITICA COMPARADA (RESEÑA)

Sartori realiza su texto ‘’la política comparada’’ con el fin de demostrar porque el método comparativo resulta imprescindible paraestablecer las falencias causales de carácter general y para facilitar la comprensión de casos específicos y por ende llegar hasta donde otros métodos no lo hacen. El autor explica la división de lastécnicas de comprobación, y por qué estos métodos no son aptos para realizar un estudio efectivo, no queriendo decir con lo anterior que el método comparativo no tenga errores.

El métodoexperimental, estadístico e histórico no son factibles o eficientes a la hora de realizar una investigación porque en cuanto al experimental este es óptimo pero de una manera intuitiva predeterminando unresultado, el segundo no es objetivo en materia política y social y el tercero presenta un despliegue horizontal, la facilidad para recolectar los datos que serán la llave maestra en un estudioutilizando este método ya que la historia realiza registros de información según la perspectiva pertinente de cada época. Además de lo anterior el autor muestra su punto de vista hacia el historiadorrespecto a la aceleración histórica y su ‘’continuidad en la historia’’, ¿cuánto gravita el pasado sobre el presente? Y la dificultad al control histórico y la ‘’periodización’’ (las secuencias y assobrecargas).

¿Qué es comparable?, ¿Por qué hacerlo?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuáles son los criterios necesarios para realizar una comparación objetiva?, teniendo en cuenta las preguntas anteriores realizadaspor el autor, él explica que lo disímil y símil son un complemento, a su vez el papel de la lógica es indispensable para definir los criterios o clases por medio de las cuales se realizara unacomparación ´´por genero próximo y diferencia especifica’’. Es válido afirmar que el propósito de la comparación no es realizar el inventario de las similitudes y las divergencias comparables de un caso...
tracking img