El muestreo estadistico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
EL MUESTREO ESTADISTICO

SELECCIÓN DE UNA MUESTRA
En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
Al elegir una muestra se esperaconseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio detoda la población.
Cabe mencionar que para que el muestreo sea válido y se pueda realizar un estudio adecuado (que consienta no solo hacer estimaciones de la población sino estimar también los márgenesde error correspondientes a dichas estimaciones), debe cumplir ciertos requisitos. Nunca podremos estar enteramente seguros de que el resultado sea una muestra representativa, pero sí podemos actuarde manera que esta condición se alcance con una probabilidad alta.
Se habla de seleccionar una muestra pues se supone que la población del dato o los datos que se pretenden analizar requiere unnúmero tan grande de observaciones que resultan inconvenientes o imposibles de realizar. En algunos casos, observar a toda la población puede causar la destrucción de la población (observación de animales,plantas u objetos la cual requiere dañarlos o destruirlos).

El muestreo puede reducir el costo, aportar rapidez al proceso, hacer posible la observación cuando la otra opción es no obtener losdatos, mayor exactitud al poder hacer uso de personal especializado.


TAMANO DE LA MUESTRA
En estadística el tamaño de la muestra es el número de sujetos que componen la muestra extraída de unapoblación, necesarios para que los datos obtenidos sean representativos de la población.

Para calcular el tamaño de la muestra suele utilizarse la siguiente fórmula:

Dónde:
n = el tamaño de lamuestra.
N = tamaño de la población.
Desviación estándar de la población que, generalmente cuando no se tiene su valor, suele utilizarse un valor constante de 0,5.
Z = Valor obtenido mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo estadistico
  • Muestreo Estadístico
  • Muestreo en estadistica
  • Muestreo Estadistico
  • Muestreo estadistico
  • Muestreo estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica Muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS