El neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

EDUCACIÓN A DISTANCIA

TRABAJO DE GOLBALIZACION Y NEOLIBERALISMO

REALIZADO POR:

HEYLEEN MONDOL

LOREIDIS SABALZA

TATIANA TORRIENTES

PRESENTADO A:ADALGISA

2011

PREGUNTAS

1. A través de las lecturas del módulo, precisar qué se comprende por aldea global y qué sustrato ideológico esconde.

2. Elaborar un mapa conceptual donde seexpongan las características de la globalización.

3. Exponer un concepto sobre globalización, teniendo en cuenta las diferentes posiciones teórico – conceptuales que aparecen en el módulo.

4.Explicar en qué consiste el papel del estado y las tareas que debe cumplir para agenciar las políticas globalizadoras en el mundo capitalista.

5. Identificar los elementos distorsionadores ynefastos del neoliberalismo en el sistema educativo.

6. Exponer qué se entiende por descentralización y privatización y de qué manera se manifiesta en el ámbito de la política educativa. Utilizarejemplos concretos.

DESARROLLO

1. La aldea global hace referencia a la posibilidad de establecer comunicación, desde cualquier lugar, sea de un área rural, urbano o cualquier otro lugar delmundo, Teniendo en cuenta el carácter político que la globalización asume: el predominio de su idioma, y de su cultura, cuyo elemento más destacado es el consumismo.

Su sustrato ideológico esconservar el sello de su origen y mantener su cultura intacta sin involucrar o informar a personas que no pertenezcan a su cultura de todo lo referido a ella, luego al llegar “la internacionalización delas culturas nacionales” estas las con lleva a una organización y al intercambio de la producción de cada sociedad o país.

2.

3. La globalización es una mixtura de procesos económicos, sociales,políticos ideológicos y culturales que de una manera u otra acelera las relaciones sociales creando así la abertura al desarrollo laboral. Pero a su vez crea “el ejército laboral” es decir aumenta...
tracking img