El niño de la pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño con el pijama de rayas
John Boyne

1.-Biografía del autor
Escritor irlandés, nacido en Dublín el 30 de abril de 1971, John Boyne es conocido principalmente por su novela El niño con elpijama de rayas (2006), obra que fue adaptada con gran éxito al cine en el año 2008.
Comenzó su carrera literaria todavía en su fase como estudiante en el Trinity College de Dublín y logró publicar suprimera novela, El ladrón del tiempo, en el año 2000, además de aparecer en varias antologías de prestigio gracias a sus cuentos y relatos cortos.
La obra de Boyne se dirige tanto a los jóvenes comoa los adultos, participando en iniciativas de fomento de la lectura en niños y también en ancianos.
Boyne, entre otros premios, ha recibido galardones como el Curtis Brown, el IMPAC, el Irish Novelof the year y también el Qué Leer a la mejor novela extranjera.

2.-Trama de la obra
La historia gira alrededor de dos niños, uno quien es llamado Bruno es hijo de un militar de alto rango nazi, elotro es un judío que se encuentra en los campos de concentración. Bruno y su familia dejan Berlín porque su padre es asignado para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz.
Ya en su nuevohogar Bruno se resigna y empieza a explorar, descubre que hay muchas personas que se encuentran vestidos con pijamas de rayas, las cuales no se pueden acercar a ellos, solo para atenderlos. Cuando Brunoexplora se encuentra con Samuel un niño que vive del otro lado de la vaya que lo separa el piensa que ahí es un lugar de diversión hasta que Samuel le platica todo lo que viven allí. Bruno y Samuelentablan una grandiosa amistad, por lo cual el lo visita seguido, llevándole comida, hasta que un día la madre de Bruno decide que ese lugar no es adecuado para ellos y toma la decisión de irse.Bruno le cuenta a Samuel que se va, y Samuel le dice que esta preocupado por que no encuentra a su padre, por lo que Bruno le promete ayudarlo a buscarlo antes de irse.
Bruno escapa de su casa para...
tracking img