INTRODUCCIÓN

Educar para la vida es conducir a la formación de personas, con una activación física adecuada, coherentes en su hacer diario, con un equilibrio entre sus facultades intelectuales,su cuerpo y relaciones sociales favoreciendo una identidad propia que los caracterice como seres únicos, e irrepetibles.
Es y será en el ámbito de la Educación Preescolar donde adquieran capacidades,habilidades cognitivas y practicas, conocimientos profundos, motivación para el aprendizaje transferible y aplicable, valores, actitudes, emociones que permitan ser funcionales ante diversassituaciones que le ofrezca el contexto.
Es y será a través de la acción de la Educadora que propicie experiencias educativas significativas retadoras cognitivamente donde los niños interactúen, seconflictuen, sean capaces de resolver problemas cotidianos.
Son las Educadoras que desarrollan potencialidades de Aprendizaje de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños donde una planeación seajusta a las características individuales de cada educando contribuyendo a situaciones didácticas que con lleven a que los niños y niñas construyan el desarrollo de sus conocimientos, mediante lainvestigación, experimentación, acción, y favorezca a la evolución de Competencias.
Los Especialistas en Educación infantil estamos en un proceso de cambio en el cual es importante el análisis de nuestroquehacer docente e identificar nuestras necesidades y Transformar nuestra practica dentro y fuera del ámbito áulico.
Nuestro compromiso con la sociedad es favorecer una educación para la vidacomunitaria desde el ámbito familiar vincular a los padres de familia en el contexto educativo con el propósito de responder a las nuevas necesidades educativas, donde las Situaciones de Aprendizaje seanmas espontáneas, informales y transferibles.

El NIÑO EN EDAD PREESCOLAR
El niño de preescolar es un ser en desarrollo que presenta características físicas, psicológicas y sociales propias, su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El niño de preescolar y el niño de primaria”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Preescolar-y/65512.html

MLA

"El niño de preescolar y el niño de primaria”" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Preescolar-y/65512.html>.

MLA 7

"El niño de preescolar y el niño de primaria”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Preescolar-y/65512.html>.

CHICAGO

"El niño de preescolar y el niño de primaria”." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Preescolar-y/65512.html.