El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nombre de la Rosa

Este ensayo es acerca de la relación que existe en la religión de la iglesia cristiana católica, en cuanto a creencias, ideales y acciones en relación con la edad media, basándose en la película el Nombre de la Rosa.

Esta película, se lleva acabo en una abadía en Italia. Todo comienza tras la muerte sin motivo alguno de un monje de ésta, apartir de ahí se aprecia elnivel de creencia y fe que se le tiene a la iglesia cristiana, estos monjes al ver la inesperada muerte de uno de ellos, les aparece la incógnita de el porque de este suceso y las respuestas que tenían en la mente según su religión era porque según habitaba un demonio en la abadía por la llegada del fin del mundo, según lo que decían los libros que en esos tiempos además de ser la única fuente decomunicación de información hacia otras generaciones, es lo único que se les permitía pensar, no había otra razón de las cosas, si no estaban escritas en los libros de su religión, en esos tiempos la edad media estaba regida por el poder de la inquisición, que era este tribunal donde castigaban y juzgaban a las personas por sus delitos contra la fe a la iglesia. En esos tiempos, si te atrevías ajuzgar la religión cristiana, eras etiquetado como hereje, que en esos tiempos era lo peor que había en cuanto a la religión.

En la película, El nombre de la rosa, al pasar este suceso inesperado, los monjes acuden a un monje franciscano llamado Fray Guillermo de Baskerville, quien con su joven discípulo Adso , llevan acabo una serie de investigaciones por toda la abadía para así encontrar elporque o el culpable de este hazaña.

Durante la película, empiezan a haber mas asesinatos o muertes de monjes en la abadía, aquí es donde el franciscano y su discípulo entran en la película.

Como ya se había dicho, existía este temor hacia la fe y a lo que decía “la palabra de Dios” y podemos ver como uno de los mas sabios monjes, era el que prohibía y ocultaba muchos de los libros mas antiguosde esos tiempos en un cuarto en el que solo podían acceder el y su ayudante, ¿a que se debía esto?, todo esto empieza como dicen las sagradas escrituras, que en el principio de los tiempos, cuando vivieron Adán y Eva, Dios les dijo que podían comer de los frutos de todos los árboles que existían, con la excepción de uno, “el árbol del conocimiento”, pero ¿pero porque Dios les prohibió comer deeste árbol? ¿Acaso no quería que las personas tuvieran mas conocimiento de las cosas?, pues es verdad, ¿Qué pasa cuando comen de este fruto?, empiezan a darse cuenta de ese pudor, de esa noción que estaban desnudos y es donde empiezan a cuestionar el poder de Dios, es cuando empiezan a darse cuenta que Dios no lo es todo y caen en el pecado.
Lo mismo sucede la película, estaba prohibida la lecturaa estos libros, porque su contenido, iba mas allá de la comprensión humana, eran cosas que no cualquier persona pudiera comprender y es donde empezaban a cuestionarse de el porque de Dios, el porque de las cosas, por eso existía una biblioteca de inmensa magnitud donde ocultaban todos estos tipos de libros.

Entonces ¿Por qué había asesinatos?, lo curioso de estas muertes, era que todos loscadáveres que encontraban, tenían la lengua verde y los dedos tenían manchas de tinta, tinta que se embarraban al pasar las hojas de algún libro, paginas que alguien tuvo que poner una especie de veneno para que murieran y no pudieran vivir con el conocimiento de este libro.
Pero ¿Por qué?, porque un monje no quería que alguien leyera la verdad de las cosas, una verdad que haga a la gentecuestionarse de el porque de las cosas.

Alguien quería seguir mintiendo y ocultando toso esto y prefirió decir que se aproximaba el Apocalipsis, que según la iglesia cristiana es el final de los tiempos, y así fue, los demás monjes consternados por la llegada del fin de la vida.

Otro punto que es muy importante en la época de la edad media y se puede observar en la película, es el gran poder que...
tracking img