El Noviazgo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
EL NOVIAZGO
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir. Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as.
HISTORIAAntes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremoniade casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna.El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres y encasa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.
El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 enEstados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a tiene las características de lo que hoy conocemos como«prometido/a». Estas son las características del noviazgo aun hoy para ciertas comunidades religiosas. Con el acceso al automóvil por parte de las nuevas clases medias de esos países, el noviazgo pasó de tenerlugar en la casa y de ser supervisada por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc.) pagadas por el dinero del varón ya que no erausual que las mujeres trabajaran.
El noviazgo tal como los entendemos hoy aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodos anticonceptivos. Así desapareció larelación con el matrimonio.
CARACTERÍSTICAS ACTUALES
Una definición del noviazgo tal y como se entiende actualmente en la sociedad occidental de Latinoamérica puede ser:
“una relación social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS