El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.

Pregunta de investigación.
¿Que consecuencias físicas y psicológicas genera la Sexualidad irresponsable en el noviazgo entre entre Adolecentes de 15 a 18 años.?

Justificación
El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre Y una mujer la cual brinda la oportunidad de conocerse Mas afondo para decidir en un determinado momento Pasar a la siguiente fase que es elmatrimonio.

Objetivos.

Para que sirve:
Para conocer la opinión mas generalizada de los estudiantes Y las expectativas que tiene sobre si mismo.

Porque se realiza la investigación:
Porque es un tema de gran interés y relevancia social Que beneficia a los adolecentes ya que es una etapa normal Y común que es parte del proceso de la vida, además se sabe Que tiene factores que pueden afectarnuestro proyecto de vida.

CAPITULO 2.

Marco teórico
La adolescencia es el periodo que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años de edad y en las chicas desde los doce hasta los 18 años.Es un periodo un periodo crítico, voluble, turbado al cual padres y adolecentes tienen. Los padres por que ignoran las reacciones del hijo en ese periodo y como acercarse sin que se rebote y el periodo y el propio adolecente porque teme el descontrol.
La adolescencia es una etapa de búsqueda de la identidad física y psicológica.
Es un proceso deadquisición de independencia por este motivo, los adolecentes pasan a menudo periodos en que desean compañía y otros en los que prefieren a la sociedad y el aislamiento. La También es en esta etapa cuando se establece una nueva relaciona con la familia, al a los que sustituyen por el grupo de amigos. Las ansiedades acerca del presente y del futuro la aceptación de la finitud de la propia vida, y lapulsión sexual que requiere satisfacción, son los ejes fundamentales en los que se asistenta la crisis vital adolecentes. Chicos y chicas se enfrentan a ella según sus propiedades características subjetividad y con nuevos retos por delante: la necesidad de experimentar situaciones nuevas y diferentes, a la atracción por el riesgo, la asunción de ideales distintos a los familiares y la búsqueda dela pareja. En definitiva, la palabra clave de este momento evolutivo es salir de noche, al exterior, fuera del seno familiar, visitar otros países, conocer nuevas ideas, lugares, personas, experiencias, caminos, situaciones…
Los padres no deben inquietarse ante los constantes cambios de humor de su hijo adolecente. Su vida emocional pasa por un periodo largo a veces de inestabilidad queconfunde a los que les rodea tanto como al mismo. El adolecente cree que no le entienden pero tampoco se entiende así mismo ni tienen capacidad para entender a los demás. Pasa fácilmente de la alegría a la tristeza de verse capaz de todo a sentirse débil de creerse adulto y responsable a necesitar compañía y ayuda como cuando era pequeño. Los padres tampoco deberían exigirles ni esperar de el uncomportamiento cariñoso con ellos como antes pues para el adolecente ahora es imprescindible separarse internamente de los padres como destinatarios amorosos para buscar y elegir otro nuevos intereses de su entorno. El mayor peligro a esta edad es que el adolecente se quede pegado a los padres por medio a salir al mundo ya vivir sus propias experiencias es de esperar pues que inhiba sus sentimientosafectuosos con los miembros de la familia más cercanos
Hay que respetar sus deseos de estar solos o acompañados en este momento los jóvenes necesitan replantearse muchas cosas pasadas para afrontar el futuro.
Inseguridad y miedo al rechazo.
El adolecente es muy frágil en su relación con los demás porque internamente no se siente seguro de casi nada su autoestima puede ser fácilmente...
tracking img