El olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El olvido
No podemos hablar del recuerdo sin mencionar su opuesto. Parece que por mucho que recordemos, olvidamos aún más. El olvido no es realmente tan malo sino que, de hecho, es un fenómenobastante natural. Imagina que recuerdas cada detalle minucioso de cada minuto, de cada hora, de cada día de toda tu vida, tanto si es bueno, malo, o insignificante. Ahora imagina que intentas entresacar deahí la información importante como dónde pusiste las llaves.
Hay muchas razones por las que nos olvidamos de las cosas y estas razones se solapan a menudo. Como en el ejemplo anterior, una ciertacantidad de información nunca llega a la MLP. En otras ocasiones, la información llega a ella, pero se pierde antes de que pueda unirse a nuestra MLP. Otras razones incluyen el olvido por desuso, quesignifica que la información que no se utiliza durante un período de tiempo se acaba desvaneciendo. Es posible que estemos programados fisiológicamente para borrar los datos que parecen no ser yapertinentes para nosotros.
Sin embargo, no poder recordar algo no significa que la información haya desaparecido permanentemente. A veces la información está a ahí pero por varias razones no podemos teneracceso a ella. Esto puede producirse por las distracciones a nuestro alrededor  o posiblemente debido a un error en la asociación (por ejemplo, creer algo incorrecto sobre ciertos datos te lleva aintentar recuperar una información que no está ahí).
El olvido no es realmente tan malo sino que, de hecho, es un fenómeno bastante natural.
Hay muchas razones por las que nos olvidamos de las cosas.En primer lugar puede ocurrir que una cierta cantidad de información nunca llega a la memoria a largo plazo, por saturación o por falta de significación.
En otras ocasiones, la información llega aella, pero se pierde antes de que pueda unirse a nuestra memoria a largo plazo, debido a interferencias o problemas en el proceso memorístico.
Otras razones incluyen por el ejemplo que el olvido se...
tracking img