El oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oro

Es un metal precioso, cuyas propiedades físicas y químicas hacen que se le considere como símbolo de riqueza. Durante mucho tiempo el oro fue patrón de todos los precios, es decir,represento las medidas generales del valor de todas las mercancías; actualmente conserva aun parte de ese valor. Este metal se presenta en la naturaleza formando dos tipos de yacimientos:
Oro en minas: Seencuentra en filones que forman una aureola que rodea al granito.
Oro de placeres: obtenido de arenas auríferas originadas de un yacimiento, de donde son disgregadas por los agentes atmosféricos o porla acción fluvial.

Lugares donde se encuentra

La extracción de oro en Venezuela se realiza en minas de libre aprovechamiento, minas sometidas al régimen de concesiones y a través de unasempresas del estado.
Los yacimientos de oro en Venezuela se encuentran ubicados casi exclusivamente en el estado bolívar, especialmente en el distrito de El Callao, descubiertos en 1829, constituyendopara esa época los yacimientos más ricos del continente; comprende los yacimientos de: La Mocupia, Sosa Mendez, Laguna, chile, tumeremo, el dorado, el manteco, la experiencia, la increíble, la troya, lapaz, la chucuta, tomi, san luis la rehabilitación entre otras. Reciente se descubrió un gigantesco yacimiento en la zona de El callao, el cual podrá ser explotado a cielo abierto. La producción deoro para el 2001 fue de 9.078 miles de gramos.

Como se forma el oro

Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Es un elemento que se creagracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas. Cuando la reacción de función nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar,comprimiendo y calentando la materia hasta el punto que los núcleos mas ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusiona para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.). otras de las teorías...
tracking img