El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

En estas hojas se dice que el trabajo y la naturaleza han sido las que crearon al hombre hasta cierto punto, por que el hombre através del trabajo ha hecho a la naturaleza en riqueza y en bienes.
En el periodo terciario, había unos de nuestros antepasados, que Darwin describe como unas personas cubiertas de pelo con barba, yviviendo en árboles en manadas, se supone que como este mono utilizaba sus manos para funciones distintas, se acostumbraron a caminar por el suelo y adoptaron una posición más erecta. Los monos de hoy endía pueden caminar únicamente con sus pies y mantener una posición erecta, aunque la mayoría solo apoyan los nudillos en el suelo y encogen las piernas.
Para nuestros antepasados fue necesidad caminarerectos, sus manos tenían que ejecutar otras tareas mas complicadas y mas variadas. Incluso entre los monos hay una diferencia en funciones entre pies y manos, las manos les sirven para sostener sualimento, para construir sus viviendas y algunos otros construyen techos para protegerse de los climas, esto quiere decir que aun las manos de los monos y chimpancés mas avanzados y las nuestras tienenuna división de miles de años gracias a el trabajo que nuestros antepasados le daban a sus manos. Los huesos y los músculos que tiene nuestra mano y la de ellos es básicamente la misma, pero los monosno puedes hacer las centenares de cosas que una mano humana, una mano de un mono nunca ah construido un cuchillo de piedra.
Lo que hizo el cambio mas rápido fue que la flexibilidad, destreza yhabilidad se fue transmitiendo y heredando de generación en generación. Así mismo se dice que la mano no es solo un instrumento de trabajo si no que también es un producto, del trabajo y la adaptación denuestros antepasados, la perfección adquirida de los músculos, ligamentos y después por los huesos adquirida gracias a la aplicación de hacer tareas y trabajos más complejos y completos.
El...
tracking img