El papel del trabajo en la transformacion de mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel del Trabajo en la Transformación de Mono en Hombre
(Análisis de la participación del trabajo en el desarrollo de la productividad humana)

El Papel del Trabajo en la Transformación deMono en Hombre examina las leyes sociales aunadas a las leyes naturales que determinaron la evolución del mono en hombre y de la aparición de la sociedad humana, tomando en parte datos antropológicospara hacer conocer el proceso de evolución biológica, así como la importancia fundamentalista del trabajo en tal desarrollo.
Al comenzar a desarrollar las premisas (posición erecta, liberación de lasmanos al caminar, desarrollo del cerebro y de los sentidos) para dar el paso decisivo de mono en hombre se dio, la capacidad de ser independiente de su medio, al poder adaptarse a cualquier clima yproducir lo que necesitaba, en lugar de vivir en la condición errante de aprovechar de la naturaleza sólo lo que ésta buenamente le ofrecía. Así pues vino el ser humano a extenderse por toda lasuperficie habitable por iniciativa propia.
Sin embargo, el perfeccionamiento de las habilidades motrices también ayudó al desarrollo productivo del hombre, haciéndolo capaz de ejecutar operaciones cada vezmás complicadas, partiendo desde la elaboración rústica de instrumentos de caza y pesca hasta a plantearse y alcanzar objetivos, lo que llevó a una diversificación del trabajo el cual se extendió anuevas actividades, además de las que se dedicaban a cubrir las necesidades básicas del hombre.
El desarrollo intelectual del ser humano le dio la pauta para comenzar a buscar una explicación del mundoque lo rodea, a sus necesidades y a sus pensamientos. Como resultado de la curiosidad innata del hombre, éste llegó a conocer y comprender el funcionamiento de la naturaleza, obteniendo así lacapacidad de transformarla y manipularla como le fuera posible. Comenzando la aplicación de sus conocimientos empíricos adquiridos a través de su evolución, alcanzó su nivel de autosuficiencia al sembrar...
tracking img