El pavorreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAVORREAL EN EL PAÍS DE LOS PINGUINOS

En el presente trabajo se presenta la similitud entre la realidad empresarial, el video “El pavorreal en el país de los pingüinos”, la motivación yla profesión del grupo INGE-G1; identificar el rol de los participantes, cohesión y normas. Este análisis lo precede la óptica del video antes mencionado, la información será subjetiva y critica a suvez.

El rol de pavorreal caracteriza a las personas con características propias, pero ajenas a un entorno monótono como lo es el país de los pingüinos; las personas que se encuentran en un entornodiferente tratan de aportar el conocimiento que han adquirido y mostrar lo que la experiencia les ha brindado. En 1492 Cristóbal Colón llega a las costas del Golfo de México, trae la vivencia decruzar el Océano Atlántico y la experiencia del viejo continente por lo que le es fácil adentrarse y conquistar a la cultura Mexica que en ese momento vivía su mejor esplendor.

La filosofía empresarialoccidental se centra en ganar dinero única y exclusivamente para la compañía, la visión japonesa es crear e implantar la cadena de suministro que mejor se adapte al modelo organizacional,tropicalizando los productos. Adidas Co. adquiere en 2009 a la Reebok Co. Reebok patrocina a Guadalajara CF, por lo tanto domina en mercado nacional en virtud que Chivas tiene el 40% de la afición futbolera yéstos seguro comprarán el nuevo modelo que les ofrecerá Adidas Co.

La formación profesional del grupo INGE-G1se orienta a obtener un título, son contadas las personas que realmente harán relevanciaen el mundo empresarial, carentes de motivación adecuada, indiferentes a la realidad económica, prefiriendo hacer fiesta e ir al “Depo”. Seguirán llegando los lobos y seguramente comerán del mercadonacional, regresando cada que deseen volver.

Se necesitan más pavorreales, motivación adecuada, visión objetiva, gestionar proyectos públicos, privados y sociales agresivos que permitan...
tracking img