El principe

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Nicolás Maquiavelo:

Hablemos de este grandioso autor, Nicolás Maquiavelo, nacido el 03 de Mayo de 1469 en la ciudad de Florencia y falleció el 21 de Junio de 1527 en la ciudad de Florenciaigualmente. Participo en escuelas renacentistas, realismo y republicanismo clásico.
Su juventud fue un tanto difícil, ya que la Florencia de aquellos días era tan bien conocida que es fácil imaginar elambiente en el que el joven ciudadano se desenvolvía. Florencia era una ciudad con dos corrientes opuestas, una representada por el austero Girolamo Savonarola y la otra por Lorenzo, amante delesplendor. Aunque el poder de Savonarola sobre las fortunas florentinas era inmenso, no parece haber sido muy importante para Maquiavelo puesto que sólo lo menciona en El Príncipe como un malogrado profetadesarmado. Por otra parte, la magnificencia del mandato de Lorenzo impresionó fuertemente a Maquiavelo, llegando incluso a dedicar El Príncipe al nieto de Lorenzo. Maquiavelo fue considerado uno de losgrandes escritores en su colegio. Era un escritor y fue un militar muy reconocido que influyó en el humanismo. Este libro narra sobre las estrategias y cualidades que debe poner en práctica un príncipepara la conservación del poder y es un claro ejemplo de cómo debe gobernar la persona que está a cargo de un país o un estado.
Nicolás Maquiavelo, un excelente autor de varios libros, que escribiósobre Política, Teoría Militar e Historia y que cultivo con su sabiduría a varias personas dentro de su entrono. El hablar de Nicolás Maquiavelo puede traer a muchos a la mente la frase: “El FinJustifica Los Medios”, si bien en realidad esta frase jamás fue dicha por él, sí resume en su mayor parte sus ideas políticas y filosóficas. Se considera que Nicolás Maquiavelo pudo haber sido el más grandeescritor de toda su época. Sea como sea Nicolás Maquiavelo es uno de los más grandes autores del renacimiento, incluso en Editores Unidos de México se reconoce su obra “El Príncipe” como uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS