El principe

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Teniendo en consideración el texto de Carolina Giraldo: “Deseo y Represión. Homoeroticidad en la Nueva Granada (1559-1822)”. Explique: ¿Cuales son los cambios sociales que se introdujeron a la NuevaGranada a raíz de la entrada en vigencia del discurso médico?

Palabras claves:
Contexto:

Respuesta a la pregunta:

Nicolás Maquiavelo escribió éste libro, mientras estaba en prisión, paramostrar resistencia ante la nueva dirección de poder que estaba tomando su país ya que se encontraban bajo el poder del Papado. Esto lo podemos ver más claramente cuando Maquiavelo habla sobre la clasede principados, al referirse al Papado se puede notar su total descontento con ésta clase de organización. Además, él escribe “El príncipe” como una forma de desahogo y para mostrar su apoyo a su rey,así haya pasado torturas y de más tratos inhumanos, manteniendo siempre su lealtad.
Puédase notar su desahogo en la forma de descripción de las cualidades que posee su rey Luis XII comparadas conlas del Papa; aquí podemos notar una fuerte crítica que Maquiavelo hace a la forma en la cual el Papa tomo el poder de su país, no lo hizo con astucia, únicamente utilizo la fuerza y a su religión, comoarmas para poder tomar a mas naciones y poder conglomerar más poder, esto se puede notar con la formación del ejercito de Suiza, uno de los más poderosos para la época al mando de Papa.
Maquiaveloal escribir este libro fue considerado, para muchos, como “El Galileo de la política” porque él abre al mundo una nueva perspectiva de como separar la actividad política de la moralidad o los valoresde las personas. Esto lo podemos evidenciar con las teorías de los siguiente pensadores de su época, un ejemplo son: Thomas Hobbes (estado absolutista; estado de naturaleza de los hombres: la guerra)y John Locke (estado de derechos, estado de naturaleza de los hombres: la paz). Como podemos observar todos no van ligados a juicios de valor, por el contrario, van ligados a llegar al poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS