el principe

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



El Príncipe

Nicolás Maquiavelo




El príncipe:
En los primeros capítulos se clasifica los tipos deprincipados, según su opinión, y las exigencias de cada uno. Estos principados son hereditarios, que son los más fáciles de conservar y los nuevos, que si no son del todo nuevos, se llaman mixtos. Estos dosúltimos se caracterizan por medio de las armas propias y talento personal que son, los más seguros, por medio de armas y fortunas de otros y los que son inseguros, por medio de crímenes y los últimos queson por medio del favor de los ciudadanos. Dice que un príncipe debe vivir en la nueva provincia para ver la posesión al identificar desórdenes a tiempo, integrar colonias y evitar levantamientos,además de cuidarse de extranjeros poderosos que puedan intentar una sublevación.


Con los tipos de gobiernos, considera dos: los asistidos por siervos y el asistido por nobles.
Para gobernarplenamente a una ciudad o principado tenias que contemplar tres reglas: primero destruirlo, segundo radicar en él y finalmente regirlo por sus propias leyes. El gobernante que menos confía en la suerteconserva mejor su conquista. Imponer nuevas leyes es difícil y peligroso, por lo que debe hacerse con habilidad. Es fácil convencer al pueblo de algo, pero difícil mantenerlo en la convicción. El príncipenuevo debe deshacerse de enemigos, conquistar amigos, hacerse amar o temer de los súbditos, hacerse respetar, reemplazar antiguas leyes y conservar la amistad de los poderosos.

Las fuerzas detodos los principados se miden en base: sostenerse por sí mismo, o si tiene, en tal caso, que recurrir a la ayuda de otros. Se considera capaces de sostenerse por sí mismos por abundancia de hombres o dedinero, pueden levantar.

También existen los principados eclesiásticos que son los únicos que tienen Estados y no los defienden. Los Estados, a pesar de ser indefensos, no son arrebatados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS