El Principe

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Ensayo del príncipe de Nicolás Maquiavelo

En este libro Maquiavelo nos empieza a hablar acerca del poder en el estado, de cómo es y en el nos menciona a los principados, y que estos pueden serhereditarios cuando hay una familia dominando el poder, mixtos estos solían presentarse cuando se le agregaba un nuevo integrante. En el nos explicaba que solía ser difícil el manejo de los principadosmixtos, ya que algunas veces no se poseía el mismo lenguaje y costumbres. Lo cual provocaba cierta dificultad. También nos dice Maquiavelo que los territorios que eran muy revoltosos se perdían conmayor dificultad cuando eran conquistados por segunda vez, y explica que los hombres tienen que ser conquistados o eliminados, para que no puedan vengarse. Y entre ellos figuraba el principadoeclesiástico el cual seguramente era el mas seguro y feliz. Y nos explico que un príncipe asistido por siervos, era más reconocido como un único soberano, ya que de cierto modo se ganaba al pueblo. Y hablo decómo conquistar a un pueblo que antes no estaba gobernado por leyes, que era libre por así llamarle y que eran 3 modos de hacerlo: 1.Destruirlo 2.radicarse en él 3.dejarlo regir por sus leyes,obligándolo a pagar tributo y establecer un gobierno compuesto por un pequeño número de personas para que se encarguen de velar por la conquista., y que el mejor modo de mantener ese tipo de ciudades encontrol era que un mismo grupo de ciudadanos la gobernasen.
Hablo de el modo de llegar a ser príncipe, mientras que unos trabajan de manera honrada y se esforzaban por ello y mantenerse, y estaclase de príncipes eran conocidos como del principiado civil, ya que era el pueblo le cedía el poder. Mientras que había otros que llegaban a serlo a causa de sus crímenes, y el pueblo pues en ese casono le quedaba mas remedio que el someterse a el.
Explica que las milicias y soldados mercenarios también son parte fundamental del estado, ya que son con las que el príncipe defiende al estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS