El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Biografía: Nació el 29 de Junio de 1990 en Lyon (Francia) y murió el 31 de julio de 1944 al ser abatido por la aviación alemana.
 Las obras que se publicaron en vida fueron:
●1926 El aviador.
●1928 Correo del Sur.
●1931 Vuelo nocturno.
●1939 Tierra de hombres.
●1942 Piloto de guerra.
●1943 El principito.
●1944 Carta de un rehén.
 Las obras que se publicaron tras sufallecimiento fueron:
●1948 Ciudadela.
●1953 Notas de la Juventud.
●1953 Cuadernos.
●1955 Cartas a su madre.
●1982 Escritos de la guerra.
●2007 Manon, la bailarina.
●2008 Cartas a lo desconocido.
2-Género literario: Pertenece al genero narrativo y concretamente es un cuento o novela corta con matices poéticos.
3-Estructura externa e interna:
a) Estructura externa: El librotiene un total de ciento doce páginas está compuesto por veintisiete capítulos.
b) Estructura interna:
- Introducción o Presentación: El narrador nos cuenta su pasado. Abarca los capítulos uno y dos (Pág.11-18).
El libro comienza con el autor describiendo un dibujo que hizo cuando era niño de una boa que se traga un elefante, después de haber visto un libro sobre la selva virgen. El autorenseña su dibujo a varias personas mayores, preguntando si les asusta el dibujo, a lo que los mayores responden: “¿Por qué debería dar miedo un sombrero?. Disgustado por la falta de imaginación de los adultos, decide cambiar de oficio, ya no será pintor, será piloto de avioneta. Vivió sólo, pilotando sin nadie con quien hablar durante años, hasta que un día tiene una avería en el desierto delSahara. Pasó la primera noche durmiendo en la arena, y al despertar, oyó una voz que le dijo “por favor, dibújame una oveja”. Se levantó de un salto y vio a un increíble hombrecito que le pidió que le dibujara una oveja. Le dibujo varias ovejas, pero todas son rechazadas por el increíble hombrecito, también le dibujo el elefante comido por la serpiente, a lo que le respondió que no quería ni elefantesni serpientes que quería una oveja. Se da cuenta que el increíble hombrecito había reconocido el dibujo y decidió dibujarle una caja con agujeros y la oveja dentro. “Esto es exactamente lo que quería” le dijo. Y así es como el piloto conoció al principito.
-Nudo: Se cuenta la historia del Principito. Abarca del capítulo tres al capítulo veintiséis (Pág. 18-108).
El principito venia del planetallamado B 612. El aviador le preguntaba, pero el principito no le respondía. El principito le explico lo que eran los baobabs y le dijo que lo dibujase. El cuarto día el principito le dijo que fueran a ver las puestas del sol y el aviador le dijo que solo pasaba por las mañanas. El principito tenía en su planeta una flor única, y tenía miedo de que el cordero se comiera la flor que tanto quería él.Un día la flor tenía mucho frío y el principito le puso un globo para que no pasase frío. El principito se fue de su planeta para visitar otros planetas. La flor se enfado mucho. Al primer planeta que fue estaba habitado por un rey. El rey le nombro ministro. El principito dijo que no quería ser ministro porque no había personas a quien mandarle cosas, así que se fue. El segundo planeta estabahabitado por un vanidoso. El vanidoso le decía que lo admirase, el principito no le hizo caso y se fue. El tercer planeta estaba habitado por un bebedor, como no le gusto ese planeta sin pensarlo se fue. El cuarto planeta era el de hombre de negocios. No paraba de contar las estrellas que había en el cielo y el principito le pregunto porque las contaba tanto y el hombre de negocios le dijo queestaba muy ocupado. El quinto planeta era el más pequeño de todos. Estaba habitado por un farolero. El farolero apaga la luz o la encendía cada minuto. Cuando la apagaba es que era de día, cuando la encendía era de noche. El sexto planeta estaba habitado por un hombre que escribía libros. El séptimo planeta fue la Tierra, y decía que era el planeta más grande que existe. El principito cuando estaba...
tracking img