El proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO : MIJALY RAFAEL MONOGIOS SORIA

CURSO : PROCESO ADMINISTRATIVO

SECCION : AD4M1

CONCEPTO DE ADMINISTRACION

Es la ciencia social y técnica que se encarga dela planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio puedeser económico o social, dependiendo los fines que persigue la organización.

Las etapas del proceso administrativo son los siguientes:

PLANIFICACIÓN: Consiste en fijar elcurso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos ynúmeros necesarios para su realización.

ORGANIZACIÓN: Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación dejerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

DIRECCIÓN: Es la acción de dirigirque implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. Dehecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.

CONTROL: Es la función administrativa que consiste enmedir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas. Implica medir el desempeño contra las metasy los planes, muestra donde existen desviaciones con los estándares y ayuda a corregirlas.

ULTIMA TENDENCIA DE LIDERAZGO

CARACTERISTICAS DE UN LIDER COMPETITIVO ACTUAL
tracking img