El profesional integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesional Integral.
Los Valores son el resultado de la interacción entre conceptos, sentimientos y acciones.
De modo que el profesional sea comprometido con su trabajo, empresa, horarios ysobre todo tome decisiones correctas ante las problemáticas que se presenten teniendo una visión ética hacia sus compañeros y el medio ambiente.

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... Laeducación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Lic. Benito Juárez García.-------------------------------------------------
Conciencia
-------------------------------------------------
La 'conciencia' (del [idioma latín] conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, serconscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno,
-------------------------------------------------
Una persona "de conciencia recta" no comete actossocialmente reprobables.
-------------------------------------------------
La conciencia se entiende como la capacidad de valorar el presente.
-------------------------------------------------Conciencia: Aquello que llamamos Conciencia ordinaria de vigilia duerme profundamente. La Conciencia ordinaria de Vigilia se relaciona con los cinco sentidos y el cerebro. La gente cree que sí tieneConciencia despierta y eso es falso, la gente vive en el sueño más profundo. Por lo tanto, Conciencia es Sabiduría, fundamento de lo que en verdad es.
Una persona puede llegar a ser muy intelectual peroesto no lo garantiza que su Conciencia esté despierta. Se sabe relacionar muy bien con el mundo en que anda, pero está muy mal relacionada con el mundo en que vive, o sea su cuerpo físico, su mente,su psiquis.
-------------------------------------------------
El ego es la causa de que nuestra conciencia se encuentre dormida.
-------------------------------------------------
La causa del...
tracking img