El reempenar de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra parte

Francisco i medero fue un liberal el cual convoco al pueblo mexicano a convocarse en contra del interminable gobierno de Porfirio Díaz. El exigió democracia y prometió regresar lastierras que fueron lamentablemente arrebatadas, estos 2 puntos isieron que el pueblo se convenciera.
Madero aun antes de tomar el poder del país acepto la disolución del ejército mexicano.

¿Buscabamadero la democratización política o un cambio en la situación socioeconómica del país?
R=muchos creen que solo buscaba la democracia pero madero deseaba que México se superara en su espiritualidad yesto se conseguía para el en 2 maneras: uno ejerciendo las libertades democráticas y 2 durante la posteridad material.

Capítulo 2
Emiliano zapata encabezo la rebelión campesina en el estado deMorelos se separó de madero convenciéndose de que él no quería devolver a los pueblos, las tierras que fueron arrebatadas por las haciendas.
Fue un movimiento regional pero tuvo sus dificultades endiferentes partes del país, mucha gente acomodada del campo y la ciudad vio con gusto el golpe del estado y el asesinato de madero pues lo culpaban de haber destruido el viejo orden provocando la rebeliónde los peones. No se percataron que sin madero la revolución se recalaría.

¿Inicio zapata la lucha por la justicia social al demandar la devolución de las tierras expropiadas?
R= si por que el enpocas palabras se revelo ante madro por defender las tierras expropiadas del pueblo

Capitulo 3
Victoriano huerta, general del ejército federal encabezo el golpe de estado que destituyo a madero,lo apoyaron algunos ricos de la ciudad, unos hacendados y el embajador de estados unidos.
A través del asesinato de madero sus seguidores combatieron a huerta, en el norte se alzaron VenustianoCarranza, un político experimentado y Álvaro obregón, un próspero agricultor. La cercanía a estados unidos les permitió abastecerse de armas.
A pancho villa lo apoyaron los movimientos de líderes...
tracking img