El renacimiento y existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CATEDRA: ETICA
SECCION: LGM DI-04Integrantes:
Adán Walter
Alvarado Jefferson
Chacon Jonathan
Romero Armando
Padilla Deivis
Moreno YaskanielCaracas- Mayo -2011

3 Principios del código de ética

1-Objetividad

La objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin prejuicios en todos los asuntos que corresponden al campo de acción profesional del contador público. Lo anterior esespecialmente importante cuando se trata de certificar, dictaminar u opinar sobre los Estados Financieros de cualquier entidad.
Esta cualidad va unida generalmente a los principios de integridad eindependencia y suele comentarse conjuntamente con esto.

2- Integridad

Esto representa todo lo que se deberá mantener incólume su integridad moral, cualquiera que fuere el campo de su actuación enel ejercicio profesional. Conforme a esto, se espera de él, rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia.

Dentro de este mismo principio quedan comprendidosotros afines que, sin requerir una mención o reglamentación expresa, puedan tener relación con las normas de actuación establecidas. Tales conceptos pudieran ser los de conciencia moral, lealtad en losdistintos planos, veracidad como reflejo de una realidad incontrastable, justicia y equidad con apoyo en el derecho positivo.

Responsabilidad

Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad,como principio de ética profesional, se encuentra implícitamente comprendida en todas y cada una de las normas de ética y reglas de conducta personal , es conveniente y justificada su mención expresa...
tracking img