El renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RENACIMIENTO
Miguel barrios

El renacimiento(Siglos XV-XVI) fue una época de revelación cultural, ya sea por el área de la literatura, las artes plásticas, la ciencia(ya sean naturales ohumanas),etc. El renacimiento derivo muchos aspectos, hechos y personajes a la historia del mundo, como Bramante, Rafael Sanzio, miguel Ángel, el muy reconocido Leonardo Da Vinci, entre otros. Por mi parte,yo hablare de las artes plásticas (arquitectura, pintura y escultura)y la literatura del renacimiento. El humanismo, un movimiento intelectual, filológico, fisiológico y cultural, fue una base paraque el renacimiento pudiera surgir, ya que en eso se basaban(y se basan) la mayoría de ideas de las mentes renacentistas. yo diría que el renacimiento nos abrió las mentes a algunos(o incluso a lamayoría)humanos al mostrarnos la belleza de la cultura clásica. Tal como el mismo nombre lo dice, se vuelve a nacer y hace referencia obviamente, a nuestro conocimiento y nuestra capa superficial dementalidad para ver el mundo. Nos muestra como entender las ‘’hazañas’’del mundo, y ahí es que entra el tema principal, El Arte, La Política, Las ciencias, todo lo que no sabemos apreciar lo comenzamos a‘recibir’ y a ‘procesar’ en nuestro pensamiento superficial. Pero el renacimiento no siempre fue bienvenido, por algunas personas cerradas de mente, ya que pensaron que como cambio la forma de pensar enla edad media, era una rebeldía incluso lo llegaron a clasificar como gótico y llegaron a decir que fue una ruptura del estilo de vida de esa época.

Básicamente ‘las artes plásticas sirven paraexpresarse y sacar todo el odio en el interior de alguien’,así es como lo define el gran artista del renacimiento, Sebastiano del biombo, otro gran artista del renacimiento.
Entonces, la esculturadel renacimiento se entiende como un proceso de recuperación de la escultura de la antigüedad clásica. Los escultores del renacimiento se basaron mucho en los restos artísticos encontrados en...
tracking img