EL RENACIMIENTO

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
EL RENACIMIENTO
El renacimiento es el nombre que se le dio a un movimiento cultural que hubo en España en el siglo XV y XVI. Esto fue un momento en la historia en que se pasa del mundo medieval almundo moderno
Este movimiento retomaba algunos elementos elementos de la cultura clásica, griega romana.
Este concepto se conoce como un arte que rompe con lo tradicional, para crear cosas nuevas ydiferentes, de distintas formas, para que de esta manera se lograran tener estilos diferentes tanto en el arte, la política, la filosofía y las ciencias como el surgimiento del arte gótico por ejemploque surge luego de que el arte del renacimiento hubiese surgido como inspiración por parte de crear cosas diferentes.
*La palabra que define este movimiento es el humanismo, que se caracteriza porquelas ideas van centradas en la figura del hombre. Es un paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo renacentista.
En esta epoca sobresalen artistas como:  Leonardo, Miguel Ángel, Rafael,Giorgione, Tiziano, Fra Angélico, Piero de la Francesca, Juan y Humberto Van Eyck que pintaban en oleo.
En cuanto a la escultura leemos de:  Ghiberti quien fue el primer escultor y que gana el concursoorganizado para la decoración de las puertas de bronce del Baptisterio de Florencia.
ESCULTURAS RELIGIOSAS COSTARRICENSES
Las primeras esculturas religiosas, cuando en Costa Rica empezaba a surgir lacreación de estas eran talladas en madera, de hecho lo primero que debía de hacer el escultor era escoger la madera que debía usar, el necesitba que fuera resistente a los insectos y que no tuvieramuchas grietas para que la escultura saliera lo mejor posible, además cabe destacar que en Costa Rica la madera que mas se usaba era la caoba ya que casi no tenia nudos y esto ayudaba a que todo saliera dela mejor manera.
Actualmente las esculturas religiosas son creadas con materiales más sintéticos como la masilla y el yeso por ejemplo lo cual hace que la calidad no sea la misma
El padre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS