El rey azúcar y otros monarcas agrícolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS
(ENSAYO)

América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron apueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales.

Los Españoles y Portugueses no traíanotra intención diferente a la de robar y enriquecerse.
Norteamérica, con la llegada de los irlandeses e ingleses, éstos se preocuparon más de colonizar.

A partir deldescubrimiento de América, no hubo para el comercio agrícola, producto más importante que la caña de azúcar; este recurso se convirtió en la llave maestra del dominio de Cuba por losEstados Unidos; Las tierras Brasileñas poseían una gran fertilidad rica en   sales minerales, luego de las azucareras la tierra queda con rocas estériles, suelos lavados y tierraserosionadas. Cuando los conquistadores interrumpieron en América, el imperio de los incas era el mayor y más expandido de sur América, pues recorría el Perú, Bolivia, Ecuador y granparte de Colombia, Argentina y Chile.

Unas de las minas más grandes de Latinoamérica fueron las de Potosí, Sucre, Zacatecas y Ouro Preto. Trataban a los indios como bestias decarga.

Los Incaicos ya sabían que era la "cocaína" antes que llegaran los conquistadores; pero, ellos la utilizaban para rituales o para sanar y curar, mientras que losespañoles la empezaron a tratar como un negocio excelente.

“El azúcar era el cuchillo y el imperio el asesino”.
Los plantadores de cacao encendían sus cigarros con billetes dequinientos mil reis.
Diez años que desangraron a Colombia.
Las trece colonias del norte y la importancia de no nacer importante.

Maria Fernanda Rodriguez Moyano
11-02 J.T.
tracking img