El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. Resumen del libro

El libro trata sobre un grupo de chicos entre seis y trece años que se estrellan en una isla desierta. Al principio, disfrutan de su libertad ya que no hayadultos pero más tarde, se dan cuenta, de que si quieren que les rescaten, es necesario organizarse. Por ello, un chico llamado Ralph, organiza asambleas para que todos puedan dar su opinión y basa susideas en encender una hoguera para que les rescaten. Por otra parte, otro chico llamado Jack, no está de acuerdo con la forma de llevar el grupo de Ralph, él prefiere cazar y disfrutar antes que seguirel sentido común. Debido a las disputas entre estos dos, el grupo se separa y los del grupo de Jack se convierten incluso en salvajes que solo siguen sus instintos animales y primarios hasta el puntode matar a Simon o Piggy (un chico del que todos se ríen pero razonable). Ralph acaba desesperado porque nadie es capaz de entenderle. Al final, un barco viene a rescatarlos a la isla.

2.Resumen crítico de la obra

“El señor de las moscas” es un libro diferente a todos los que me había leído antes. Su intención es la de mostrar qué pasaría en una sociedad sin normas. En él, sedemuestra que, la mayor parte de las personas, nos iríamos por el camino fácil, a una sociedad sin organización, sólo basada en nuestros instintos animales. El personaje de Jack o de Roger es un claroejemplo de ello, aunque siempre va a haber alguno como Piggy que sea capaz de razonar, aunque nadie le haga caso y se rían constantemente de él porque está gordo. Y otros como Ralph, que es un chico con unbuen corazón y que intenta actuar lo mejor posible, aunque algunas veces se equivoque, que a lo largo de la obra va madurando gracias a los consejos de Piggy y que al final no es capaz de hacer queninguno comprenda sus normas y razonamientos.
El libro, en general me ha parecido muy bueno para darnos cuenta de la importancia de las normas en una sociedad, pero me parece un poco exagerado....
tracking img