El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Un grupo de niños de entre 6 y 12 años sufren un accidente cuando viajaban en avión caen en el mar, no todos se salvan del terrible accidente, pero los que sí consiguensobrevivir, luchan por llegar a la orilla de una isla desierta, donde se desenvuelve toda la historia.
Están muy asustados, pues están solos, no conocen esa isla, y a primera vista les parece enorme, contodos sus peligros acechándolos. Hay dos niños, Ralph y Jack, que parecen ser los mayores, cada uno tiene a su cargo a unos cuantos niños. Lo primero que hacen es calmarse y hablar de lo que habíapasado, están exhaustos y tienen hambre y sed, pero es de noche, y no pueden ir a buscar nada. Sólo sobrevive uno de los Capitanes del avión, el Capitán Benson, pero está enfermo y herido, uno de losniños se dedica a cuidarlo y siempre esta a su lado, y así el coronel se acostumbra a su presencia, llega un momento en que se asusta pues otros niños se le acercan. Esa noche, el Capitán pide agua ensueños, y Simón va ha buscarla, pues el afecto que él siente por el Capitán lleva al alma como los pies al cuerpo. A la vuelta, Simón les dice a todos donde está el agua, y todos van a beber, luegopasan toda la mañana buscando comida, y aprovechan para explorar. Se separan y cada grupo va encontrando diferentes frutas, Porky y Ralph van por su parte, encuentran una caracola que era como una concha,Porky enseña a Ralph cómo puede hacerla sonar, así que la hace sonar, y al oír esto, todos acuden al lugar donde está Ralph. Empiezan a poder normas, la primera de ellas es que quien quiera hablardebe tener la caracola. Se dan cuenta de que nadie sabe donde están, unos están contentos, otros quieren volver a casa.
Deciden hacer una hoguera que mantienen encendida por si se acerca algún barco ohelicóptero y los ve. Pero ellos piensan que alguien tiene que ser al jefe, piensan en Jack y Ralph, después de pensar, deciden que sea Ralph, pero existe una gran rivalidad entre ellos. Levantan...
tracking img