El secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Como es de saberse el ser humano es un ser sociable por tal motivo necesitamos a los demás para lograr una realización personal. Cada ser influye en los demás ya su vez es influido por ellos. La sociedad nos ayuda a crecer biológica, psicológica e intelectualmente.

Tal es el caso del relato de Dick Lyles, autor de “El secreto de los zapatos viejos” unlibro que nos habla acerca de cuatro fórmulas fáciles de asimilar para obtener excelentes resultados trabajando bien con los demás.

Las cuatro fórmulas que puso en práctica Albert, el Ingeniero enSistemas recién graduado que tiene serios problemas para relacionarse con sus compañeros de trabajo fueron las siguientes:

Haga que los demás se sientan más fuertes y no más débiles.

Por esteconcepto podemos comprender que mientras más poder demos a los demás, más poder obtendremos.

Debemos siempre ver los valores positivos de los demás, sus mayores cualidades y explotarlas al máximoy no estar buscando defectos en los demás que perjudiquen nuestra relación.

Si vamos a trabajar en grupo debemos halar todos para el mismo lado y no en contra de ellos. Todo esto debemos ponerloen práctica sin caer en la adulación, hipocresía y la manipulación.

Sin olvidar nuestra autoestima y recordar que somos una parte importante para alcanzar un buen desarrollo en el trabajo enequipo, sabiendo que en nuestras manos tenemos el poder de ceder poder a los demás.

Una manera fácil de cumplir este principio en la vida cotidiana es dejar la responsabilidad a una persona sobre unaactividad mientras usted observa y aprende, por ejemplo el realizar informes de siniestros a las respectivas Compañías Aseguradoras de algún tema con afinidad que lo realiza, dándole así el poderpuede dar su conocimiento a mas personas que le estén solicitando.

Los camellos son buenos

Este concepto nos habla que en los proyectos en grupo las personas deben ayudar a que todos los demás se...
tracking img