Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Asociar las estructuras gerenciales de una organización de desarrollo de sistemas, citar responsabilidades de los miembros de un equipo de desarrollo de sistemas y distinguirentre la separación y segregación de funciones.
Procedimiento:
1. Analiza el siguiente planteamiento:
La empresa comercializadora de zapatos EL MERCADO requiere desarrollar unsistema de información que le proporcione los datos necesarios para controlar las operaciones en sus tiendas de venta al público. Este proyecto debe contemplar:
o Compra de nuevosmodelos y devoluciones a proveedores.
o Nómina de empleados. (Procedimiento de pago semanal, quincenal y mensual a los diferentes tipos de empleados)
o Procedimientode evaluación de productos más vendidos en colores y modelos. (Debe basarse en un reporte de ventas que contiene esa información.
1. Desarrolla un procedimiento que indique el flujode cada uno de los puntos anteriores de forma detallada.  Para ello realiza lo siguiente:
o De acuerdo a la siguiente gráfica, señala al personal que requieres y describe lafunción de cada uno de ellos, en cada uno de los procedimientos realizados.
[pic]

Nota: Recuerda que las áreas involucradas pueden ser: Administración, ventas, finanzas, contabilidad,recursos humanos etc.
Tú debes de definir los procedimientos de acuerdo a lo que se solicita. Recuerda asignar los elementos de cada área que sean necesarios así como los elementos delequipo de desarrollo.
Resultados:
[pic]

Conclusión

Parte importante de que los resultados sean positivos cuando se crea un sistema de información es saber hacer uso del personalnecesario especializado que pueda encontrar la mejor solución hacia los problemas que tenga la organización, ya que ese equipo es capaz de realizar las funciones requeridas necesarias.
tracking img