El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto
Rhonda Byrne, atria books beyond words publishing, 2006.
Traducida al español por editorial Urano, Barcelona, España, 224 p
Por Sergio Ricardo Angarita
La ley de atracción esel tema central de esta obra de autoayuda basada en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson.
Este libro nos explica la manera de cómo podemos cambiar nuestrasvidas conociendo “el secreto”. Dice que si tratamos de enfocarnos en cosas positivas podemos obtener lo que deseamos siempre y cuando visualicemos y nos concentremos plenamente en nuestros objetivos.No basta simplemente con imaginar lo que queremos o deseamos ser, debemos también sentirlo. La obra nos presenta distintos testimonios de personas que han aplicado “el secreto” a su vida y hanlogrado convertirse en lo que desearon ser.
La ley de atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentandoque son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
La mayoría de los autores asocian a la ley de atracción con la frase “te conviertes en lo que piensas”, usualmenteaplicado al estado mental del ser humano: esto significa que los pensamientos que una persona posee, las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experienciaspositivas o negativas.

Todo lo que describe Rhonda Byrne es difícil de creer y por ello ha obtenido críticas por parte de aquellos que manifiestan que se engaña a los lectores asegurando que elpensamiento positivo por si solo es capaz de influenciar la vida real.
Sin embargo a pesar de que no creo que con solo imaginar lo que queremos lo vayamos a obtener, porque me parece una“ideología perezosa”, si creo que si visualizamos nuestros objetivos , tenemos una actitud positiva frente a lo que vayamos a emprender y una buena disposición para el trabajo podemos alcanzar estos...
tracking img