Eljuego como estrategia didactica para mejorar el bajo rendimiento academico en los estudiantes del 4to grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categorias * | -------------------------------------------------
Principio del formulario| Estrategias didáctica para fomentar, la cultura deportiva en jóvenes Resumen: El presente trabajo titulado estrategias didáctica para fomentar, la cultura deportiva en jóvenes es de gran importancia para los jóvenes, la autora se trazo como objetivo elevar el nivel cultural deportivo sobre lasglorias del deporte pinero...
|
|
Resumen
El presente trabajo titulado Plan de acciones para fomentar, la cultura deportiva en jóvenes de 15-19 años de la comunidad del Reparto Industrial en la Isla de la Juventud, es de gran importancia para los jóvenes, la autora se trazo como objetivo elevar el nivel cultural deportivo sobre las glorias del deporte pinero.

Estas acciones brindan unaherramienta efectiva en los jóvenes de 15-19 años para elevar el nivel de conocimiento acerca de las glorias deportivas del Municipio Especial. El autor se planteó dar solución al objetivo fundamental, utilizó métodos del orden teóricos, empíricos y matemático estadístico; la tabla de distribución de frecuencias, auxiliados de técnicas tales como: Entrevistas al historiador pinero, al Metodólogo deatención a glorias y ex-atleta del equipo nacional, y al presidente de la cátedra de estudios olímpicos en la isla de la juventud. Encuestas a los jóvenes de 15-19 años y técnicos de recreación del consejo popular. Observaciones a diferentes actividades.

Pudimos comprobar que dichas acciones han favorecido el conocimiento sobre esta importante temática produciendo un cambio de actitud, una mayoridentidad y una recuperación sana del tiempo libre.

Introducción
... “La cultura de los pueblos hace su historia y se enriquece cada día con la acción de los hombres que ponen su talento para brindarle a través de ella el conocimiento del pasado en función de un mejor futuro”… Aroche, 2006.

Con la revolución, cuba ha logrado que la historia sea parte de la cultura de la población cubana, dondees cada día un ejemplo para todos los pueblos del mundo. Dentro país, el deporte desde sus primeras manifestaciones da como un fenómeno social imperecedero de múltiples vivencias humanas, aportadora de valores sociales y espirituales sanos, identidad local y del conocimiento histórico de los hechos mas relevantes de quienes en diversas etapas han dado todo por la gloria olímpica.

Pierre deCoubertin dijo: “La historia es la primera de todas las ciencias en importancia y eficacia educativa”. 1929
“Todo pasado influye sobre el futuro, y ningún futuro puede edificarse sin tener en cuenta el pasado”. Pierre de Coubertin.1923

Es muy importante para el futuro de un pueblo la historia de su país, esta le permite o inspira a cada generación la consagración de mantenerla o elevarla hasta elpodio más alto; Es conocido por muchos el gran valor que históricamente ha tenido el “Olimpísmo Moderno “a lo largo de su vida centenaria como motor impulsor de un ideal de perfeccionamiento de la personalidad humana por el esfuerzo, dominio y la superación de sus recursos intelectuales y físicos.

Aquella premisa de que "deporte es salud”, conocida por los antiguos atletas griegos y comprobadauna y otra vez por estudios científicos apoyados en la tecnología moderna, debe ser la principal motivación para que la actividad física, competitiva o no, haga parte de la vida cotidiana de todo ser humano.

Se protagonizaron verdaderas hazañas deportivas de los atletas cubanos, principalmente tras el triunfo de la Revolución del Primero de Enero de 1959.

La Isla de la Juventud no estáexenta de la participación en los juegos olímpicos, pues participaron muchos deportistas que pusieron en alto la calidad del deporte. Desde el triunfo de la Revolución cubana muchos deportistas pineros han participado en estas citas estivales ejemplo de ellos son: Alfredo Hernández Barrera que participó en los juegos olímpicos de Tokio (1964), en la modalidad de Remo, Rogelio Chirino y Edito Gilbert...
tracking img