El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global
El futuro de la tierra bordea el colapso
Los expertos pronostican graves efectos del cambio climático sobre elplaneta. Hasta el 2050, al rededorde200 millones de personas se quedaran sin hogar.
Todo parece desalentador, el planeta ya no soporta duros impactos ambientales y los cálculos científicos anticipan quetodo se agravara. Y la responsabilidad se endosara al cambio climático eso lo aseguran los científicos de panel gubernamental de expertos sobre el cambio climático integrado por más de 2000especialistasdel servicio meteorológico del reino unido.
La sequia severa que hoy asfixia a zonas del ecuador, Paraguay, Bolivia el paso del devastador del huracán IDA por el salvador, los tifones, las olas decalor, son huellas mas visibles en la actualidad de esta alteración climático.
Científicos lo atribuyen el incremento de la temperatura de la superficie terrestre en 0.74 c ocurridos en los últimos 100años. Esto será peor si todos los países no ponen freno drástico a las emisiones de gases efecto invernadero, entre estos el dióxido de carbono8 (co2).
El servicio meteorológico del reino unido,admite que la temperatura aumentara en 4 c hasta el final del siglo.
Esto a su vez ocasionara una serie de impactos lamentable sobre la existencia humana y la biodiversidad.
Se intensificara las olasde calor que aumentara considerable mente la mortalidad de los daos en la humanidad los más vulnerables serán los niños y los adultos mayores, entre estas esta el Ecuador que sufrirá el 70% dereducción del agua se pronostica la reducción del caude del Rio Amazonas esto afectara gravemente el riego y por ende a la productividad los científicos afirman que lo glaciares de las cordilleras de losandes están derritiéndose y por esto abra escases de agua en las ciudades, habrá hambruna para 100 de millones de personas.
Las isla s del pacifico entre ellas las islas Galápagos y las ciudades...
tracking img