El Seno Familiar Y La Importacina En El Desarrollo De Un Niño

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
En una sociedad convulsionada por la violencia, deshonestidad, irresponsabilidad, robo en todas sus dimensiones, desintegración familiar, divorcios, abortos cuyos protagonistas son personas jóvenesen su mayoría; en donde se fomenta el individualismo y poca participación de la comunidad en los problemas sociales, niños abandonados por sus padres, hogares disfuncionales en donde la familia idealdebería estar conformada por ( padre, madre, hermanos, abuelos, tíos, primos) en su mayoría no existe y la realidad es que los hogares sobre todo en las clases populares están constituidos de diversasmaneras, matrimonios, madre soltera, padre-hijos, concubinatos…..
Tenemos que plantearnos que rol juega en todo esto la familia ? La familia debería asumir el rol como unidad fundamental de la vidahumana; es alrededor de ella donde giran la mayoría de los ritos de la vida: nacimiento, bautizo, primera comunión los ritos de la adolescencia el ingreso a la escuela, el matrimonio el divorcio laenfermedad y la muerte y es precisamente en ella donde el individuo moldea toda la estructura moral que regirá su conducta y su vida.
La familia es referencia de vida de cada persona en nuestrasociedad; son estructuras complejas en donde se vierten las emociones de los individuos, son filosofías de vida en donde se mantienen los vínculos afectivos, valórales y en donde se ponen más a prueba losconflictos humanos. En el seno de la familia se producen procesos básicos: la expresión de sentimientos, adecuados o inadecuados, la personalidad del individuo y patrones de conducta; todo esto seaprende en la dinámica familiar y los que as los que así aprendan enseñarán a su vez a sus hijos, más o menos del mismo.
La familia igualmente es un centro de expresión espiritual (dentro de la superestructuración del desarrollo). Cuando su integración es positiva, dentro de ellas se generan los valores más íntimos del espíritu: amor, bondad, y toda una serie de expresiones éticas y de felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia del seno familiar en el desarrollo de la personalidad del niño
  • La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño
  • La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.
  • La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.
  • Influencia De La Educación Familiar En El Desarrollo Integral Del Niño
  • INFLUENCA DEL CONTEXTO SOCIAL Y FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Y SUS ALTERACIONES
  • Influencia del contexto familiar y escolar en el desarrollo del niño
  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS