El sentir de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sentir del Ser Mexicano UAQ - 13 de Octubre 2010
Martin Jonathan Nieto García
Hoy en día, no podemos generalizaruna definición del ser mexicano, puesto que somos individuos con diferentes formas de pensar y además de no conocer a los 100 millones de mexicanos que componen esta Nación. Pero si podemos describirlo que para nosotros significa el serlo desde lo que podemos sentir y percibir al nacer en esta que es nuestra tierra.
¿Nuestra Tierra?
Siempre he pensado que el ser Humano desarrolla lazos deafecto no solo para quien lo rodea, sino también para el lugar que lo ha visto nacer. Son estos lazos los que hoy nos traen aquí a reflexionar sobre nuestra identidad como parte de algo más grande.Podemos definirlo como Amor a nuestro entorno en primer lugar, siendo que en este se encuentra absolutamente todo con lo que vivimos día a día, desde la gente hasta las costumbres.
¿La gente?
No podemosconocerlos a todos, pero podemos sentir que compartimos esa unión de grupo que busca lo mejor para poder vivir y salir adelante en el día a día.
¿Las costumbres?
Aquellos detalles y valores que nosidentifican en donde vivimos, heredados desde hace mucho tiempo, y que contemplan, desde el reír de nuestras penas, pasando por la comida tan sabrosa que no puede faltar en la mesa y llegando hastala Pasión de defender lo que creemos correcto.
Como pueblo, compartimos estas cualidades, pero como individuos, sabemos que el amor que sentimos por la nación, es un conjunto de todas estas partes,unidas en algo que llamamos Orgullo.
¿Me siento orgulloso de ser mexicano? - Si
Porque somos, un pueblo unido a su pasado, presente y futuro, porque somos parte de una cultura de la que podemospresumir al enaltecer su grandeza, su herencia y valores que nos han legado, porque nuestros antepasados trabajaron duro para darnos lo que ahora tenemos y sabemos que nosotros como pueblo, haremos lo...
tracking img