El ser humano como objeto de estudio

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
El Ser Humano como O.E.
Hablar del Ser Humano como objeto de estudio es un tema difícil y confuso pero de mucho interés por resolver el misterio de ¿Qué somos?.
En este ensayo voy a explicaralgunos argumentos del anti-realista, así como del naturalista para fundamentar mi opinión acerca de ambas teorías.
Por una parte el naturalismo ha demostrado que todos los fenómenos obedecen leyesfísicas (por ej. Ley Universal de Causa y Efecto); así mismo intentan comprobar que los Seres Humanos no somos otra cosa más que materia, y que vivimos creyendo que tomamos decisiones cuando solamente es unailusión, porque nuestra vida está predeterminada.
Por otra parte el anti-realismo va en contra de la teoría del naturalismo y se niega a aceptarla, fundamentándose principalmente en la experienciapropia, es decir, ¿Cómo aceptar algo que va en contra de mi experiencia de vida? ¿Cómo es posible esta teoría si día con día experimentamos la toma de decisiones?.
Al iniciar con el tema delNaturalismo mis primeras ideas fueron: “que locura!”, “es imposible” pero conforme lo fuimos desarrollando y en base a sus fundamentos, comenzaron a llegar a mí las dudas y él: ¿Por qué no será posible?.Entonces descubrí que el peor error que puedo cometer es el cerrarme a una idea y no tomarla en cuenta.
Es entonces cuando parece no tener solución este debate y me llena de intriga el desear conocer larealidad y sentir que está muy lejana.
En lo personal estoy de acuerdo con el anti-realismo, mi experiencia me hace sentir que soy un ser libre de tomar mis propias decisiones diariamente y asíseguirá siendo mientras no se compruebe lo contrario científicamente;
Sin embargo no descarto la posibilidad de que la teoría Naturalista sea la correcta, a pesar de que le falta mucho por comprobar,cuenta con argumentos muy ciertos. Pero mientras no se compruebe no puedo estar a favor.
Creer en el anti-realismo me hace feliz porque le da mucho sentido a mi existencia y me motiva a ser mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano como ser social
  • Ser humano como ser religioso
  • El Ser Humano Como Ser Estético
  • el ser humano como ser social
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.
  • El ser humano como ser total
  • El Ser Humano como Ser Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS