El ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser Humano y el Arte
El ser humano desde el punto de vista artístico, ha creado un lenguaje en el cual se ha podido comunicar desde el Paleolítico, cuando el hombre antiguo pintaba en sus cuevastodos los hecho que ocurrían a su alrededor.
Este lenguaje “común” para el ser humano en esa época no era tan importante como en nuestros tiempos, ya que era una manera de comunicarse y expresar losucedido, sin darse cuenta que desde ese momento comenzaron a hacer “Arte”.
La finalidad del Arte es estética o comunicativa en donde podemos expresar ideas, emociones o en algo mas general como lavisión del mundo que nos rodea.
El hombre a su vez, ha creado mucho con este tipo de comunicación, su percepción ha avanzado mucho mas, tanto para la comunicación como para la estética y tecnología,el arte se considera “Bello” cuando es de mucho agrado para la visión y percepción y en ocasiones en los sentimientos de cada persona.
El arte es aplicable en todo lo que nos rodea, todo en la vidaes arte, solo depende de la forma en cómo lo veamos los seres humanos, porque no a todos nos gusta el mismo arte, varia la forma de percibir las cosas.
Si lo miramos desde el punto de vistafilosófico, el hombre desde que nace es creado y automáticamente es un arte. Porque el creador que en este caso sería Dios hiso algo que es casi perfecto y me atrevo a decir casi perfecto por que el hombreactúa de diferente manera y algunos solo perjudican a la naturaleza y a los mismos seres humanos, siento que la perfección en el hombre no existe.
En cambio el “Arte” puede ser perfecto si se utilizaadecuadamente para un bien como lo es con la comunicación. No hay mejor arte que la expresión de comunicar algo, ya sean unos gráficos o simplemente unas palabras.
Las palabras las considero “Arte”porque si no existieran las palabras no hubiese comunicación entendible o un idioma diferente para cada país, cada país tiene su forma de hablar y viene por una cultura y la cultura es “Arte”
Así que...
tracking img