El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA, su sigla en inglés es AIDS)
El papilomavirus humano
El SIDA es causado por el virus de inmunodeficiencia humano (VIH, su sigla en inglés es HIV), unvirus que destruye la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.
Las personas con SIDA son muy susceptibles a ciertas formas de cánceres y a muchas enfermedades que ponen en peligro la vida.La transmisión del virus ocurre más a menudo durante la actividad sexual o si comparte agujas usadas para inyectarse drogas intravenosamente.
El papilomavirus humano (Humano papillomavirus, su siglaen inglés HPV) es una enfermedad sexualmente transmitida muy común que puede causar verrugas genitales llamadas condilomas. Estos condilomas pueden crecer dentro o fuera de las áreas genitales ypueden propagarse a las áreas de piel que están a su alrededor, o a su pareja sexual. Ya que la infección con HPV no siempre causa las verrugas, la infección puede pasar desapercibida. Las mujeres quecontraen la infección con HPV tienen un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer cevical. Los Papanicolaous regulares pueden detectar las infecciones con HPV, así como las células cervicales anormales.Aunque existe tratamiento para los condilomas (que algunas veces desaparecen por si solos), el virus se queda y las verrugas pueden regresar. Se cree que fumar aumenta los problemas relacionados conlas infecciones de HPV. Otros tipos de HPV pueden causar verrugas en otras partes del cuerpo, como en las manos, que son las verrugas comunes, sin embargo, éstas por lo general no causan problemas desalud.
Infecciones por Clamidia
Gonorrea
Las infecciones por Clamidia, la más común de todas las STD, pueden afectar a hombres y mujeres. Las infecciones pueden causar secreción genital anormal ysensación de ardor al orinar. Las mujeres que no reciben tratamiento pueden desarrollar la enfermedad pélvica inflamatoria (su sigla en inglés es PID). Sin embargo, mucha gente con infección por...
tracking img