El sistema pedagojico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta posición se caracteriza, entre otras cosas, por su dualismo metafísico. En ella la realidad se reduce a una substancia última de naturaleza mental o espiritual y otra de naturaleza material ocorpórea. Concepto no aparece en la literatura hasta el siglo XVII. Los griegos que exponen sus postulados son: Sócrates y Platón uno de los más importantes.
La respuesta que debería darle eldirector es decir lo que significa las pruebas. Las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantesen las materias de inglés como segundo idioma, matemáticos, español y ciencias. Estas pruebas están alineadas a los estándares de excelencia de contenido establecidos en el año 2000 por elDepartamento de Educación de Puerto Rico y cumplen con los requisitos de la Ley No Child Left Behind (Que Ningún Niño Se Quede Atrás). Si analizamos esto, vemos que están buscando excusa para culpar del todo alas pruebas, cuando la realidad es que la prueba solo mide el desenvolvimiento académico. Aunque hay factores que entendemos que afectan la realidad de lo que se obtiene con las pruebas; los mismos soncausados por las mismas pruebas, ejemplo: el estrés, el miedo para definir un modelo más eficiente. Un mejor modelo de evaluación que obtenga la realidad de la educación en Puerto Rico.
Es necesariodirigir al niño para que, en sus etapas formativas, trascienda de lo natural, sensible y temporal a lo ideal, absoluto e infinito.

Él contestaría que los estudiantes pueden ser modificados.Además, toda su actitud debe estar dirigida al desarrollo de la naturaleza, esencialmente espiritual y trascendental del educando. También, el maestro es para el niño, el universo hecho persona. Laeducación debe actualizar o desarrollar al máximo las potencialidades racionales del ser humano. Por último, el fin de la educación idealista es la formación correcta del carácter moral de educación....
tracking img